Nos cuentan que, entre el sector financiero tecnológico de México, mejor conocido como fintech, crece la preocupación por la nueva regulación del Banco de México a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que también pretende potenciar la plataforma Cobro Digital (CoDi). Las nuevas disposiciones del banco central obligarían a las fintech a conectarse de forma directa al SPEI, lo que puede presionar su infraestructura. Este sector ha transitado un largo camino para cumplir con las autoridades financieras. Nos dicen que se corre el riesgo de que las empresas que no tengan los recursos para atender las nuevas reglas desaparezcan o cambien de giro. En tanto, nos reportan que las empresas están buscando convencer a la autoridad de que se apliquen las reglas según su tamaño.

Economía: se investigarán acusaciones

Ante las acusaciones anónimas de presunto acoso laboral y abusos realizadas en contra del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, dijo que no se hará caso omiso y se procederá a fin de asegurar un mejor ambiente laboral. La secretaria dijo que ya se compartió toda la información con el Órgano Interno de Control, la instancia que llevará a cabo las investigaciones. Todo ello ocurrió después de un mensaje que recibieron varios trabajadores de la secretaría, en el que se advertía que habrá una denuncia formal. En el correo se asegura contar con pruebas como grabaciones, mensajes, videos, así como personas dispuestas a rendir un testimonio sobre lo que presuntamente sufrieron por cuenta del funcionario.

Debuta sexta automotriz china

Nos adelantan que será el próximo 1 de junio cuando la automotriz china Chirey (Chery en China) dará a conocer su estructura directiva para México. Por lo pronto, José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey Motors México, ha estado trabajando desde principios de año para conformar la red de distribuidores y en febrero realizó una breve presentación a medios de dos camionetas SUV con las que iniciará operaciones en el país. Sin embargo, aún no se da a conocer quiénes estarán a cargo del negocio. Con Chirey, ya son seis marcas chinas en el mercado mexicano, junto con BAIC, JMC, JAC, Changan y SAIC. Chery tiene presencia en Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Argentina. Para entrar al mercado mexicano, nos cuentan, sus vehículos deberán pagar 20% de arancel, así que habrá que ver si compiten en precio.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

[Publicidad]