Arturo Herrera, listo para vacunarse

Desbalance. Tiene 25 años... pero de experiencia, bromea

Arturo Herrera, listo para vacunarse
Arturoi Herrera. Foto: Archivo El Universal
Cartera 13/04/2021 01:57 Desbalance Actualizada 04:33
Guardando favorito...

En un par de semanas, cuando toque turno a personas de 50 a 60 años de edad, Arturo Herrera se pondrá la vacuna contra el Covid-19, cuyos contratos son su responsabilidad pactar y pagar a laboratorios internacionales. Nos cuentan que, en tono de broma, al comentar sobre ello, dijo tener 25 años… pero de experiencia, lo que provocó carcajadas en una conferencia de prensa. Nos dicen que Herrera tendrá que salir del país para asistir en Washington a las primeras reuniones presenciales del G20 que se llevarán a cabo en junio, pero también regresará en octubre, en calidad de presidente de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en donde dijo que la grilla no cede, aunque se en reuniones virtuales. De ahí la importancia de vacunarse al menos con una primera dosis.

Senado llama a Banxico

Nos dicen que la Comisión de Hacienda del Senado, que preside Alejandro Armenta (Morena), citó a Alejandro Díaz de León a comparecer mañana miércoles para rendir un informe de cumplimiento de mandato del Banco de México (Banxico). Nos cuentan que la reunión se realizará por enlace virtual. El formato está programado para que haya dos rondas de preguntas de senadores, luego de una presentación del gobernador central de hasta 30 minutos. Nos dicen que la comparecencia se da en momentos en que la inflación está en 4.6%, es decir por arriba de la meta de 3% de Banxico, con un rango de variabilidad de más/menos un punto. Influyeron los aumentos en precios de las gasolinas, el huevo y tortillas, en medio de un entorno de contracción de la economía en el recién finalizado primer trimestre del año.

Apuesta por un mexicano

American Airlines designó al mexicano José Freig como nuevo vicepresidente de Operaciones Internacionales, y estará al frente de la operación de la aerolínea en Latinoamérica y el Caribe, Canadá, Europa, Asia/Pacífico, así como de los servicios premium. Freig es sonorense y se incorporó a American en 2008 como director de Seguridad Corporativa, para luego ser director general de Asuntos Gubernamentales Internacionales y jefe de Seguridad. Desde 2018 era director general para América Latina y el Caribe, y recientemente ayudó a liderar la respuesta de la aerolínea frente a la pandemia de Covid-19. La aerolínea estadounidense es la que tiene mayor participación de mercado en el tráfico de pasajeros entre ese país y México. Este año lanzará rutas a Israel, India, Surinam y República Dominicana.

Salinas Pliego, estrenando

Al parecer, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y quien suele estar muy activo en redes sociales, aprovechó este año de confinamiento para idear un espacio digital dedicado a impulsar a emprendedores y promover la innovación. Este jueves 15 de abril se lanza el Centro Ricardo B. Salinas Pliego y nos cuentan que su propósito es que las próximas generaciones tengan una mentalidad ganadora y un temperamento liberal. También, que asuman a la innovación, la competencia y la resiliencia al fracaso como fortalezas personales y sociales, de acuerdo con el sitio de internet, que ya está operando. En la página web se puede ver que se ofrecen diversos programas, que van desde conferencias con expertos, acceso a contenido cultural y oportunidades para participar en diversos proyectos.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios