[Publicidad]
La expropiación de la planta Air Liquide que se dio a conocer hoy mediante un decreto oficial, podría inhibir nuevas inversiones, advirtió Banco Base.
Incluso, consideró que podría desincentivar inversiones en otros sectores económicos distintos al energético.
La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, afirmó que dicha decisión envía una señal muy negativa sobre México.
Lee también: Superpeso cierra el año con apreciación récord frente al dólar de casi 13%
Refirió que en el último día del año, se dio a conocer en México la expropiación temporal e inmediata de la planta de hidrógeno Air Liquide en la refinería Miguel Hidalgo.
Destacó que ahora será operada por Pemex Transformación Industrial, y que además será la encargada de pagar la indemnización.
[Publicidad]
Lee también: Consumidores iniciarán 2024 sin subsidios a gasolinas y pagando más por el IEPS
Mencionó que Air Liquide había adquirido la planta en 2017 y tenía un contrato para suministrar hidrógeno a la refinería durante 20 años.
Señaló que de acuerdo con el decreto de expropiación, la decisión se debe a que actualmente se paga una cuota fija al suministrador de hidrógeno, lo que encarece los costos dado el bajo nivel de procesamiento de crudo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Asesinan a César Gastelum, creador de contenido, durante transmisión en vivo; realizaban filmación para redes sociales

Universal Deportes
Tigres y Atlante cierran la primera jornada de la Leagues Cup con victorias

Nación
Dictan prisión preventiva al "R1", acusado del asesinato de Carlos Manzo; espera vinculación a proceso en el Altiplano

Universal Deportes
Pumas es víctima de LOS MEJORES MEMES tras ser goleado en Leagues Cup







