Nos cuentan que más allá de la molestia que millones de usuarios tuvieron este sábado al no poder realizar pagos con sus tarjetas bancarias en los últimos días de las vacaciones de verano, se trata de un problema más complejo que sobrepasa por mucho las quejas que se emitieron el fin de semana. Nos explican que Prosa refrescó la memoria sobre lo vulnerables que pueden ser las operaciones bancarias al depender de un tercero, algo que se vio con el hackeo a la conexión del SPEI hace un año y, como recordará, fue una falla de seguridad de un proveedor. Nos hacen ver que los bancos en México, representados por Luis Niño de Rivera , si bien hacen inversiones cuantiosas en seguridad y actualización de equipos, tienen un punto débil en la escasa creación de sistemas propios y tecnología, lo que los lleva a depender de terceros. No está de más, nos dicen, que el Banco de México les recuerde la urgencia de desarrollar tecnología propia ante esos riesgos.

Bremer, impulsor del deporte

Ahora que se reveló el nombre del comprador de la casa de las Lomas de Chapultepec de Zhenli Ye Gon en una subasta a cambio de 102 millones de pesos, recursos que servirán para premiar a los jóvenes ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos, nos dicen que no es la primera vez que Carlos Bremer lo hace para apoyar al deporte mexicano. Nos cuentan que sin que haya amenazas de por medio tipo “coopelas o cuello”, el empresario regiomontano ha dedicado toda su vida a apoyar a deportistas del país de manera voluntaria. Bremer, aficionado al beisbol, se hizo famoso hace poco a raíz de su participación en el reality show de empresarios Shark Tank México, pero nos dicen que la vocación filantrópica la aprendió de su padre. Por eso hemos visto que los calzoncillos del boxeador Saúl El Canelo Álvarez llevan el patrocinio de Value, casa de bolsa del grupo financiero que preside. Además, Bremer ha incursionado como productor de cine.

Pymes, en peligro durante 2019

Ante el raquítico crecimiento del país en el primer semestre de 2019, hay temor de que puedan cerrar más de 30 mil micro, pequeños y medianos negocios antes de que concluya el año si se mantiene sin cambios la situación en los próximos meses, es decir, si no hay recuperación económica. De acuerdo con los cálculos del presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco, la situación es muy crítica porque estos negocios generan 60% de las fuentes de trabajo del país. Por ello, buscan un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador , para que platiquen sobre esquemas de financiamiento que requieren las empresas, nos comentan. En otras palabras, buscan que se les incluya en los planes de la 4T, dicen, porque de lo contrario seguirán a expensas de los bajos niveles de crecimiento, como 0.1% del segundo trimestre de 2019.

Millennials premian a aerolínea

La compañía de viajes Contiki encuestó a mil 500 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, denominados millennials, los cuales eligieron a Air Canada como su aerolínea favorita para viajar en Norteamérica. El reconocimiento se les entregó en los Trazee Awards, en Chicago. Los encuestados viajan de una a cinco veces al año. Para Air Canada, que dirige Luis Noriega en México, el reconocimiento por parte de los millennials es importante, ya que es la generación más cercana a la tecnología para buscar opciones de transporte aéreo y, a la vez, están entre los clientes más exigentes del mercado. En la misma categoría que ganó Air Canada se encontraban United Airlines, Delta Airlines, American Airlines y Alaska Airlines. En el primer semestre del año, las aerolíneas canadienses incrementaron 9.7% el transporte de pasajeros en el país y tienen 5% de participación de mercado en la aviación en México. Air Canada también ha sido premiada por Trip Advisor, Global Traveler USA, Skytrax y Frequent Business Traveler, entre otros.

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