En septiembre, Estados Unidos y México relanzarán el Diálogo de Alto Nivel

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que se pudo avanzar en el diálogo de la agenda y "cómo participaremos en el mecanismo de Diálogo de alto nivel que ya tiene fecha"

En septiembre, EU y México relanzarán el Diálogo de Alto Nivel
Foto: Archivo
Cartera 23/07/2021 14:05 Ivette Saldaña Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Los gobiernos estadounidense y mexicano determinaron que en septiembre próximo iniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En conferencia de prensa, la funcionaria, quien está en su tercer y último día de visita en Washington, D.C, expuso que definieron parte de la agenda que se tendrá para el Diálogo.

“Pudimos avanzar en el diálogo de la agenda y cómo participaremos en el mecanismo de Diálogo de alto nivel que ya tiene fecha, la primera semana de septiembre”, explicó.

El Diálogo Económico de Alto Nivel fue un mecanismo que establecieron los dos países en el sexenio pasado, concretamente la primera reunión se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2013 en México, en ese momento fue Joe Biden, que como vicepresidente de Estados Unidos realizó una visita a nuestro país.

También lee Azúcar, estacionalidad y jitomate, temas a tratar entre Clouthier y Gina Raimondo

En dicho Diálogo participaron la cancillería, la secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo, mientras que por Estados Unidos estuvieron los secretarios de Comercio y Transporte, el representante comercial, el secretario de Seguridad Interior y el de Estado, entre otros.

Clouthier expuso que México es un país atractivo para invertir lo que se observa con las cifras de captación de Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del 2021, de acuerdo a los datos preliminares.

Añadió: “Acabamos de terminar ahorita una reunión con inversionistas, estuvimos el día de ayer en dos reuniones con inversionistas, y el gran interés que existe en invertir en México es fundamental, buscan por todos los medios y mecanismos cómo crear y aprovechar las oportunidades”.

Clouthier dijo: “muy pronto estaremos dando una noticia porque parte de lo que nos piden es esta situación de facilitación para la tramitología y es parte de lo que hemos venido trabajando en México con el expediente empresarial electrónico, y con otros mecanismos para facilitar la inversión especialmente la extranjera”.

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios