Cartera

El próximo plan sexenal pasará por diputados

Clave, buena coordinación entre gobiernos saliente y entrante para asegurar fluidez de presupuesto: SHCP

15/06/2018 |00:44Leonor Flores |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Si bien existe un diseño institucional para asegurar una transición suave con el cambio de gobierno, se requiere una buena coordinación entre la administración saliente y la entrante para asegurar que el presupuesto fluirá y que se podrán cobrar impuestos desde el primer día de 2019, consideró el Procurador Fiscal de la Federación (PFF), Max Diener.

Además, destacó que por primera vez en la historia de la planeación, el próximo año la Cámara de Diputados aprobará el plan sexenal del presidente que resulte ganador este 1 de julio.

Club El Universal

“Es un punto muy importante que funcione muy bien la coordinación, porque prácticamente cuando se envíe esto al Congreso (paquete económico 2019), tienen que estar muy cercanas las posiciones, independientemente de cómo estén las fuerzas políticas y se conformen porque hay pocos días para desahogar el tema desde el punto de vista y negociación”, advirtió el abogado de la Secretaría de Hacienda.

Refirió que dado que es un año atípico de cambio de gobierno, la legislación indica que el paquete económico para el ejercicio
fiscal de 2019 se manda hasta diciembre, cuando haya un presidente en funciones.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.