Nos hacen ver que en las próximas semanas las familias mexicanas enfrentarán uno de los retos más grandes ante el complicado escenario de inflación que prevalece en la economía: la compra de útiles escolares. Nos recuerdan que el regreso a clases representa una de las mayores presiones para las finanzas familiares, por lo que la carestía actual lo convertirá en uno de los episodios más complejos en al menos 20 años. Con ello, computadoras, tablets, uniformes, zapatos, así como el grueso de los útiles escolares, han resentido los actuales rangos de inflación ocasionada por la guerra entre Ucrania y Rusia, así como las presiones en las cadenas de suministro. Habrá que ver cuáles son las estrategias que implementarán las familias para salir avante de los fuertes desembolsos que se avecinan, nos comentan.

Empleo en EU: respiro a remesas

Nos dicen que, con los datos de empleo en Estados Unidos a julio, quienes empezaron a saltar de contentas fueron las remesas que envían los paisanos a sus familiares a México. Nos cuentan que sorprendió la creación de empleos que dio a conocer el Departamento del Trabajo de EU, que tiene como titular a Marty Walsh , con más de medio millón, cuando se esperaban 250 mil. Nos cuentan que, con esto, además de alejar el fantasma de una recesión en la economía de la Unión Americana, los más beneficiados con la mejoría del mercado laboral son los trabajadores de origen mexicano, quienes le entran a todo, llueva, truene o caiga nieve, sudando la gota gorda con las altas temperaturas por la ola de calor, pues saben que tanto aquí como del otro lado de la frontera norte, la alta inflación no da tregua.

Ofrecen el AIFA a Qatar Airways

Desde abril hay versiones de que Qatar Airways está en pláticas con el gobierno mexicano para iniciar operaciones aquí. Qatar tiene un convenio bilateral de servicios aéreos con México, por lo que puede solicitar que se le permita operar una o varias rutas en el país. Nos dicen que, de cara a la próxima Copa Mundial de Fútbol, la aerolínea pidió un espacio para aterrizar, pero el que les ofrece el gobierno mexicano es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons , asegura que el AIFA es la única alternativa por la saturación en el AICM. Pero suena aventurado, nos comentan, que una aerolínea tan lujosa acepte operar en un aeropuerto al que aún le falta una buena conexión terrestre y servicios de clase internacional.

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