Buen Fin
Las ventas en El Buen Fin crecieron 7% respecto a la edición pasada, informó la Concanaco. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El Buen Fin deja ventas por más de 120 mil mdp

20/11/2019
01:08
Ivette Saldaña y Miguel Pallares
-A +A
Edición 2019 rebasó expectativas: Concanaco; se disparan compras a través de e-commerce

Los cuatro días de descuentos durante El Buen Fin arrojaron buenas cifras: las ventas crecieron 7% respecto a la edición pasada, lo que superó las proyecciones de 5%, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), José Manuel López Campos.

Explicó que se observó una mayor participación en tiendas, giros comerciales y se incrementó la afluencia de personas en plazas entre el 15 y el 18 de noviembre.

El empresario dijo que se calcula que las ventas superaron los 120 mil millones de pesos en la edición 2019, cifra mayor a los 118 mil millones que se esperaban, aunque aún hay que esperar los números oficiales porque hace falta recopilar información.

En entrevista con EL UNIVERSAL, expuso que el comercio electrónico se incrementó y el uso de tarjetas de crédito como método de pago se disparó 25% con respecto al año pasado.

El líder nacional del comercio organizado dijo que con la información disponible “se rompe el récord de establecimientos que participaron. Fueron 96 mil solicitudes de registro, estas empresas representan más de 200 mil negocios, 30% más que la edición anterior”, explicó.

19nov2019-ventasbuenfin.gif
 

De fiesta en Walmart

Walmart de México informó que está contento con los resultados de su campaña de promociones El Fin Irresistible, la cual se realizó del pasado 14 al 18 de noviembre en sus más de 2 mil 500 tiendas.

“Estamos muy contentos con la preferencia de nuestros clientes y socios en este Fin Irresistible”, dijo a EL UNIVERSAL Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México.

El reporte financiero de las ventas que consolidó el grupo en noviembre se dará a conocer en diciembre. Ahí se prevé que la empresa muestre la dinámica en sus ingresos con El Fin Irresistible.

En un recorrido de EL UNIVERSAL por Sam’s Club Toreo y Universidad, y Walmart Cuitláhuac, se constató que decenas de personas hacían filas y realizaban compras de pantallas, electrodomésticos y línea blanca desde las primeras horas de la campaña de la cadena.

La iniciativa de Walmart tuvo la participación de sus cuatro formatos de negocio: Bodega Aurrerá, Superama, Sam’s Club y Walmart. Walmart creó su propia campaña de descuentos y promociones, por lo que no participó en El Buen Fin.

Este año, la firma también dejó de estar afiliado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y a la Confederación Patronal dela República Mexicana (Coparmex), entre otros organismos empresariales.

El Buen Fin inició en una librería Gandhi en Coyoacán. Las primeras compras las realizaron funcionarios como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios