El bachillerato: opciones para todas las vocaciones

En EL UNIVERSAL sabemos la importancia de este paso en tu vida como joven y la de tu familia y por eso hemos preparado respuestas, opciones, soluciones para cursar este nivel de estudio como la mejor experiencia

El bachillerato: opciones para todas las vocaciones
Foto: Pixabay
Cartera 27/07/2021 17:31 Redacción Actualizada 17:26
Guardando favorito...

Te quedes o no en la opción deseada, la oferta para este nivel educativo va más allá de la prepa tradicional; checa las opciones que hay para ti y tus intereses

El verano se acaba pero para un sector de los jóvenes comienza una nueva etapa escolar y de vida: El bachillerato.

Transitar a este nivel educativo supone retos, nuevas inquietudes, dudas y hasta posibles problemas a la salud. Pero calma, para cada una de esas situaciones hay opciones. 

En EL UNIVERSAL sabemos la importancia de este paso en tu vida como joven y la de tu familia y por eso hemos preparado respuestas, opciones, soluciones para cursar este nivel de estudio como la mejor experiencia.

Lee también Con curso en línea, SEP capacita a personal para regreso a clases presenciales

Este año se estrena en México un nuevo tipo de bachillerato para aquellos jóvenes que el deporte es parte de sus objetivos profesionales: El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

En nuestro suplemento dedicamos el reportaje central a mostrarte cada detalle de este nuevo bachillerato que está enfocado a formar deportistas pero también ofrecerte una formación para incorporarte al mercado laboral en el sector deportivo.

Te adelantamos que dura tres años en un plan semestral y al finalizar obtendrás un título y cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.

Qué deportes: Boxeo, atletismo de medio fondo y fondo, béisbol y para los que les interesa el deporte pero en otra rama también se ofrece fisioterapia.

Además, esta modalidad también ofrece otros beneficios como la estancia y manutención mientras duren tus estudios si es que vives fuera de la ciudad donde se ubican las instalaciones.
Estás a punto de conocer los resultados de tu prueba de ingreso al bachillerato que deseas. Sea cual sea, te mostramos que siempre hay opciones para ampliar tu horizonte académico y profesional. 

Si eres de los que cursarán el bachillerato en línea debes saber que no todas las opciones son iguales, por eso explora junto con nosotros en la nota que preparamos al respecto para ti.

Un idioma extra es un plus en tu formación y más si empiezas cuanto antes. Hay una basta oferta de bachilleratos bilingües y por eso te presentamos las claves para elegir el que se adapte a ti, pues no sólo se trata de tomar clases del idioma elegido para que sea una experiencia enriquecedora.

Una vez instalado en la opción que hayas seleccionado, además de disfrutarlo puedes aprovechar para adquirir experiencia para tu CV del futuro. Te decimos cómo hacerlo sin descuidar tus estudios.

Lee también ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones 2021 de la SEP?

Estudiar requiere dedicación pero a veces es posible no saber por dónde comenzar. Para eso te proponemos cuatro métodos de estudio ya sea que uses un formato educativo en línea o mixto.

Y la salud antes que todo, sea física, emocional o mental. Los cambios de hábitos durante la pandemia no han sido sencillos y pueden traer algo de ansiedad, duelo y otras situaciones emocionales. La inteligencia emocional es una herramienta para administrar lo que sientes de la manera que sea más favorable para tu bienestar. Por eso dedicamos un artículo para hablarte de ella.

Los ojos serán uno de los órganos que más uses mientras estudias. El contacto prolongado con dispositivos electrónicos puede deteriorar tu salud visual. Te contamos cómo cuidarla.

En esta etapa se toman elementos para tomar otra decisión: Qué carrera elegir. Aquí encontrarás las claves para considerar cuando llegue tu momento.

jabf

Comentarios