Efecto Checo Pérez dispara ventas de ropa de escudería

Por la buena racha del piloto mexicano, artículos relacionados con su nombre han despertado gran interés entre fanáticos del automovilismo; se han agotado en tiendas y por internet

Efecto Checo Pérez dispara ventas de ropa de escudería
El equipo de Sergio Checo Pérez ocupa actualmente el primer lugar del campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Fotos: AP.
Cartera 27/06/2021 00:40 Antonio Hernández Actualizada 13:26
Guardando favorito...

Los podios recientes del piloto mexicano Sergio Checo Pérez han favorecido la venta de la mercancía oficial de su escudería Red Bull Racing. Los aficionados mexicanos al automovilismo se han volcado por las playeras, gorras y otros artículos relacionados con el deportista nacional, situación que en algunos casos ha provocado la escasez de productos debido a la alta demanda.

En recorridos realizados por EL UNIVERSAL en varias tiendas de la Ciudad de México y zona conurbada se constató la escasez de mercancía oficial relacionada con Checo Pérez, además de que los fanáticos que recurrieron a compras en línea también experimentaron la falta de productos ante la euforia que ha desatado en el país la buena racha del piloto mexicano.

Si se trata de comprar la mercancía de Checo Pérez en la página oficial de Red Bull Racing, el interesado tendrá muy pocos artículos disponibles. Varios productos muestran la leyenda de que están a punto de agotarse con lo que gorras, playeras o sudaderas, por mencionar los más populares, estarán disponibles hasta nuevo aviso por parte de la escudería del piloto.

Leer también: Checo Pérez lanza contundente mensaje previo al Gran Premio de Estiria

Sin importar el precio, los aficionados mexicanos al automovilismo se han acercado a todas las tiendas y canales de compra disponible de los productos relacionados con el mexicano, que actualmente se ubica en el tercer lugar del campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial. Por ejemplo, una sudadera con los colores de la bandera mexicana y el nombre de Checo Pérez, cuesta 103 dólares en la página oficial de Red Bull Racing, a lo cual hay que agregarlos costos de envío.

La marca Puma produce y distribuye la mercancía oficial de Red Bull Racing. En el caso de México, la firma ha experimentado un fuerte crecimiento en tiendas y en línea de los productos de la escudería, impulsados por el efecto Checo Pérez, ante la buena racha que atraviesa el conductor de la escudería que actualmente ocupa el primer lugar del campeonato de Constructores de la Fórmula 1.

La marca insignia de la ropa de la escudería Red Bull Racing compartió con EL UNIVERSAL el buen desempeño que han tenido las ventas de sus prendas en forma física en territorio mexicano. De acuerdo con Puma, luego de los primeros días de los buenos resultados del piloto nacional, en consecuencia la venta de su mercancía en las tiendas de la marca se disparó 23%.

checo-perez.jpg
Sin importar el precio, aficionados de este deporte han abarrotado los canales de venta de la marca para conseguir una gorra o una playera con el nombre del piloto tapatío.

En tanto, se mantuvo por algunas semanas en el top de ventas en las tiendas de Puma con varios de sus productos, donde resalta la chamarra Softshell Red Bull Racing Team; la camiseta polo Red Bull Racing Team para hombre, la camiseta Red Bull Racing Team, así como la gorra Red Bull Racing replica Verstappen y la gorra Red Bull Racing.

El buen desempeño del Checo Pérez ha provocado que los productos se mantengan agotados en compras por internet, además de un incremento de 8% en el interés de compra por parte de los aficionados mexicanos.

Deportistas mexicanos, garantía de ventas

En momentos de grandes fichajes de deportistas mexicanos la comercialización de productos relacionados con sus equipos reporta altas ventas. Uno de los casos más recientes fue la llegada de Javier Chicharito Hernández a LA Galaxy, donde la demanda de playeras de la liga de futbol de Estados Unidos provocó una fuerte competencia entre el jersey de Carlos Vela de LAFC sobre el exjugador del Real Madrid y Manchester United.

Leer también: 'Checo' Pérez presentó el casco especial que usará en Austria

Ante la euforia por sus buenos resultados, los deportistas mexicanos también se encuentran bien clasificados debido a los ingresos que obtienen por su buen desempeño. En 2020, La revista Forbes colocó a Saúl Canelo Álvarez con los mayores ingresos dentro de la élite deportiva mexicana, con más de 37 millones de dólares al año.

En segundo sitio se encuentra el delantero del Wolverhampton de Inglaterra, Raúl Jiménez, quien obtiene ingresos superiores a 8.3 millones de dólares, muy lejos del buen desempeño del boxeador mexicano.

Al final de la lista de Forbes, Chicharito Hernández, Hirving Lozano o Héctor Herrera se colocan como los mexicanos con mejores ingresos, lo que en consecuencia coloca a la mercancía relacionada con sus equipos entre la más solicitada por parte de los fanáticos mexicanos.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios