Ya están en México las primeras 50 pipas, confirma SHCP

Los vehículos, que el gobierno federal compró a Estados Unidos como parte de la estrategia contra el huachicoleo, comenzaron el transporte de 2.1 millones de litros de gasolina hacia las zonas afectadas

Pipas compradas por el gobierno federal
Las pipas son de la marca Heil, fabricados en aluminio y cuentan con una capacidad de 43 mil litros cada uno (Foto: tomada de Twitter @SHCP_mx)
Cartera 12/02/2019 20:42 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 22:11
Guardando favorito...

Las primeras 50 pipas que el gobierno federal compró en Estados Unidos, como parte de la estrategia en contra del robo de combustible, ya están en territorio mexicano, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los vehículos, que ya se encuentran en operación, son de la marca Heil, fabricados en aluminio y tienen una capacidad de 43 mil litros cada uno.

Detalló que el miércoles 5 de febrero de 2019, concluyeron los trámites administrativos, que incluyen la internación, placas y permisos para la movilización de las pipas.

Con ello, el pasado 9 de febrero, una vez que se concretó el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Juárez y Chihuahua, las primeras 50 unidades comenzaron el transporte de 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas.

En los primeros días de esta semana, las unidades han arribado a Guadalajara con 1.1 millones de litros de combustible para distribuir combustible en dicha zona, precisó.

Por su parte, los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial SA de CV de la marca Scania, y 25 a Detroit Diesel Allison de México S de RL de CV de marca Daimler.

 

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios