Traxión, la más experimentada en logística llega a la BMV

Busca recaudar 4 mil mdp con la venta de acciones; en el mediano plazo planea adquirir 16 empresas
29/09/2017
03:01
Nancy Balderas
-A +A

Traxión llega a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el objetivo de recaudar 4 mil 304 millones de pesos del mercado, con la oferta de 239 millones 130 mil 435 acciones a un precio rango de 17 a 19 pesos por unidad.

Traxión es el jugador más experimentado y mejor posicionado en el mercado mexicano en transporte y logística para lograr una consolidación en el sector, así lo considera Intercam, y “dadas las recientes adquisiciones pensamos que hacia adelante vendrán fuertes crecimientos en ingresos y utilidades, y las sinergias que están por obtenerse”.

La emisora informó que empleará los recursos de la Oferta Pública Inicial (OPI) obtenidos en el desarrollo y expansión orgánica y mediante adquisiciones posibles. En su presentación a inversionistas refirió que tiene oportunidades en el corto y mediano plazos para adquirir 16 empresas, más de 4 mil unidades motrices.

De acuerdo con Intercam, la compañía con más de 900 clientes planea utilizar alrededor de 60% de los recursos obtenidos en la oferta al crecimiento inorgánico. Traxión dijo que también empleará lo recaudado en el aumento en el capital de trabajo y el prepago de arrendamiento de equipo. Al respecto, Casa de Bolsa Intercam observa que en sus planes no incluye bajar los niveles de deuda.

Traxión redujo de 23 a 27 pesos su OPI, a entre 19 y 17 pesos. La emisora estimaba colocar 5 mil 978 millones de pesos de su capital en punto medio del rango de precio, sin considerar sobreasignación. Con el nuevo rango obtendría cerca de 4 mil 304 millones de pesos. Al respecto, Intercam consideró que el ajuste a la baja en el rango mejorará la demanda de la compañía liderada por Aby Lijtszain.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS