El grupo de tenedores de bonos del nuevo aeropuerto representados por Hogan Lovells y Houlihan Lokey quieren discutir sus preocupaciones y proponer soluciones con el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), ya que no fueron consultados para elaborar cambios a las condiciones de recompra.

Ayer, el Fideicomiso mejoró las condiciones de recompra de los bonos al presentar una oferta de mil dólares por cada mil dólares en bonos, cuando la propuesta anterior de recompra era de 900 dólares por cada mil.

Además, se agregó una cláusula que considera que se caería en default (incumplimiento de pago de los bonos) si se permite la operación de otro aeropuerto en un radio de 70 kilómetros alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los tenedores de bonos consideran que las modificaciones a la oferta inicial de recompra de bonos requiere la mitad del tiempo que indicaba la propuesta del 3 de diciembre, para evaluar cualquier modificación.

En un comunicado, los tenedores de bonos indicaron que la fecha límite para aceptar la oferta de recompra debería extenderse al 21 de diciembre de 2018.

Los bonistas reconocieron que la nueva oferta de recompra mejora las condiciones, pero aún existen problemas fundamentales por lo que el grupo no puede aceptar la nueva oferta así como está planteada.

En particular, la cláusula de default en caso de que operen aeropuertos alternativos al AICM, ya que los tenedores de bonos seguirían sin fuentes de pago sustitutas.

“La enmienda a los términos de la propuesta original son insuficientes para compensar la reducción o la eliminación por completo del volumen de pasajeros en el AICM a lo largo del tiempo como resultado de la apertura de aeropuertos alternativos”, indica el comunicado.

rmlgv

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