México cae 5 lugares en Ranking de Talento

México se ubicó en la posición 61 de 63 países, donde mostró una caída de cinco posiciones respecto a la edición de 2017; las primeras posiciones las ocupan países europeos del occidente

Ranking Mundial de Talento
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 26/11/2018 13:18 Miguel Moscosa Ciudad de México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

En la quinta edición del Ranking Mundial de Talento, que realiza el International Institute for Management Development (IMD), México se ubicó en la posición 61 de 63 países, donde mostró una caída de cinco posiciones respecto a la edición de 2017.

Las primeras posiciones las ocupan países europeos del occidente, mientras los países del mismo continente ubicados en el este se encuentran rezagados, revela informe.

Top 10 del Ranking Mundial de Talento 2018:

1. Suiza

2. Dinamarca

3. Noruega

4. Austria

5. Holanda

6. Canadá

7. Finlandia

8. Suecia

9. Luxemburgo

10. Alemania

Para llevar a cabo la evaluación se consideran 30 indicadores que se agrupan en tres segmentos: Inversión y desarrollo, que se enfoca en el capital humano; atracción y retención de talento, factor que evalúa la capacidad de un país para atraer talento extranjero y local; y la preparación o capacitación, donde se toman en cuenta las habilidades y competencias en el país.

El rango de puntuación con el que los países son evaluados va de cero a 100, donde México obtuvo un puntaje de 38.86 unidades, además se encuentra por encima de Mongolia y Venezuela que tienen 33.35 y 31.91 puntos, respectivamente.

Dentro del informe se menciona que hay perspectivas negativas sobre los programas de aprendizaje, y se agrega el factor de la fuga de cerebros, los niveles de motivación de los trabajadores, y la calidad de vida de los habitantes.

En el desglose de los tres principales segmentos de evaluación, México también muestra algunas fortalezas, entre estas se encuentra el índice de Costo de Vida, que toma en cuenta una canasta de bienes y servicios en las principales ciudades, donde ocupa el quinto lugar.

Otra de los indicadores donde México obtuvo un buen desempeño fue en la atracción de personas extranjeras para venir a trabajar al país, en este segmento ocupa la posición 31, además de un crecimiento de la fuerza laboral, donde se ubica en el lugar 24.

Por su parte, Canadá es el único país del continente Americano en el top 10, donde se encuentra en la sexta posición, mientras los Estados Unidos escalaron al lugar 12.

Respecto a los países sudamericanos que fueron evaluados, Chile logró la mejor posición y ocupa el puesto 43, Argentina el 47, Perú el 52, Brasil el 58, y Colombia el 60.

afcl

Temas Relacionados
México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios