[Publicidad]
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín , afirmó que de aplicarse el arancel de 5.0 por ciento, el próximo 10 de junio, por parte de Estados Unidos a productos mexicanos, provocará incertidumbre en el futuro, lo que desalentaría la inversión.
“El impacto no es necesariamente económico, es más sobre la incertidumbre en las inversiones futuras, esa es nuestra preocupación hacia adelante. Lo que harán las empresas, es una decisión individual, si impacta en costos o no, y cómo lo manejan”.
Los estados mayormente afectados serán los que están más relacionados con el comercio exterior, como los del norte y centro del país, que han establecido cadenas de valor con dicho país: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, los cuales tienen una integración con la industria aeronáutica y automotriz.
“Todos de alguna manera tendremos un efecto, unos más, unos menos. Pensamos que esto tendrá que resolverse, por qué no le conviene tampoco al consumidor norteamericano. Creemos que la política mexicana debe tener un tratamiento espejo”,
afirmó en entrevista telefónica.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Tim Payne anotó un golazo en su debut con Olimpia de Paraguay

Estados
Comunidades mayas convocan a marcha en Mérida; exigen respeto a sus derechos territoriales

Mundo
Milei perfila su candidatura rumbo a la reelección; confirma que ya eligió a su compañero de fórmula

Nación
Ernestina Godoy llama a reforzar coordinación en Veracruz; “juntos podemos obtener resultados”, afirma






