[Publicidad]
El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) la suspensión provisional del proceso de creación del NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Con la decisión, por el momento se paraliza el proceso de publicación de esta norma.
En un comunicado, la confederación explicó que la determinación muestra las dudas sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma.
“[El pasado 24 de enero] advertimos que para la emisión de los nuevos lineamientos para el etiquetado, no se tomó en cuenta la evidencia científica, los estudios y los compromisos internacionales. De ahí, que el sector empresarial se vio obligado a recurrir a las instancias legales para hacer valer el derecho a un proceso incluyente, transparente y con rigor jurídico”, detalló.
La Concamin pidió que las políticas públicas se desarrollen de manera legítima.
La norma aprobada, agregó, no permite a los consumidores tener la información adecuada para tomar las mejores decisiones para su alimentación.
[Publicidad]
Con la suspensión, se espera la oportunidad de un diálogo abierto, propositivo e incluyente con las autoridades para crear el mejor etiquetado posible a favor de los mexicanos.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump ofrece apoyo militar contra cárteles a aliados del Escudo de las Américas; "si no pueden, lo haremos nosotros"

Estados
Tulancingo se alista para homenajear a "El Santo" a 109 años de su natalicio; museo incorporará 52 películas del luchador

Nación
Dan por terminada operación binacional Águila Alta; Ejército mexicano inhabilita cinco narcodrones

Estados
Rumbo a las elecciones 2027, partido político Paz suma más de 35 comités en Hidalgo; descarta alianza con Morena





