Covid cambia hábitos financieros de los mexicanos

Desbalance. México, primer lugar en América Latina en descargar apps sobre dinero y negocios

Covid cambia hábitos financieros de los mexicanos
Óscar Rosado. Foto: Archivo. El Universal
Cartera 17/08/2021 02:04 Desbalance Actualizada 15:27
Guardando favorito...

Nos cuentan que en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, algunos hábitos financieros han cambiado entre la población. Y es que México obtuvo el primer lugar en América Latina como el país donde más se descargan aplicaciones enfocadas a finanzas y negocios, de acuerdo con App Annie Intelligence. Nos recuerdan que los bancos registraron también altos crecimientos en el ahorro de sus clientes ante la incertidumbre económica que generó el coronavirus. Si bien hay avances, se busca reforzar las estrategias de educación financiera. Nos adelantan que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), de Óscar Rosado, entrará en acción en los próximos días para promover con más fuerza el ahorro entre los jóvenes, a través de su Afore.

Designado se saca la rifa del tigre

Se confirmó el nombramiento que le adelantamos aquí, del titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda. El Ejecutivo federal, por medio de la Secretaría de Gobernación, envió el nombramiento de Fernando Baca a la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, el oficio al que se deberá dar lectura en sesión del Pleno para enviarse a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que tiene la facultad de ratificar las designaciones de los empleados superiores de la dependencia. Llega en momentos cruciales para algunos estados que no la están pasando nada bien, como Colima, donde gobierna José Ignacio Peralta (PRI), pues a estas fechas ya no tienen para la nómina, pese a la atención de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez.

Todos atentos a votación en GM

Hoy y mañana los ojos estarán puestos en la votación para legitimar el contrato colectivo de trabajo de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato. No sólo hay observadores del Instituto Nacional Electoral y la Organización Internacional del Trabajo, pues los sindicatos estadounidenses y canadienses se fijarán en las irregularidades o descuidos del proceso. Luego de que la Secretaría de Economía, de Tatiana Clouthier, desechó el caso Tridonex, la única solicitud vigente de EU por denegación de derechos laborales bajo el mecanismo de respuesta rápida del T-MEC es nada más y nada menos que la de GM, y algunos líderes sindicales estadounidenses buscan sacar raja del asunto, nos dicen. Tereso Medina, secretario general de la CTM, ya está ahí para presenciar la votación de casi 6 mil trabajadores.

Comentarios