Las economías del mundo mostraron una de las mayores caídas de la actividad productiva en las economías desarrolladas, de acuerdo con el Índice Compuesto de Indicadores Adelantados al mes de marzo de la (OCDE).

La Organización observó que hay una “considerable incertidumbre en torno a la duración de las medidas de cuarentena”, de ahí que los indicadores líderes que advierten de los movimientos de negocios que se esperan hacia el futuro observan caídas preocupantes.

En los Indicadores Compuestos muestran que las economías donde se observan mayores caídas son en: Alemania, Canadá, Italia y Reino Unido. Aunque los principales países desarrollados tienen caídas, tal es el caso de Japón, Francia y Estados Unidos.

También lee:

Mientras que Brasil, China y Rusia muestran también desaceleración, aunque la India registra una menor caída en sus indicadores de actividad productiva.

La OCDE observó que los indicadores “no son capaces de anticipar el fin de la desaceleración económica, especialmente si aún no es claro que tan largo será, ni qué tan severos serán los efectos de las medidas que se tomaron por la cuarentena”.

En este análisis que difundió la OCDE da solamente detalle sobre las siete principales economías del mundo y de las cuatro economías en desarrollo más importantes. Aunque, en general en los países que conforman la OCDE, incluyendo México observaron una caída en las tendencias de crecimiento para los próximos meses.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses