Coparmex y Concamin rechazan iniciativa del Senado contra outsourcing

La Coparmex y la Concamin rechazaron la iniciativa que pretende modificar la regulación de la subcontratación u “outsourcing”; afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas, señala De Hoyos

outsourcing-empleo-senado-subcontratación
Foto: Archivo
Cartera 03/12/2019 10:24 Ivette Saldaña Actualizada 10:58
Guardando favorito...

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, y el de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, advirtieron que se pondrán en riesgo inversiones y empleos si se aprueba dicha reforma a la Ley Federal del Trabajo.

La Coparmex y la Concamin rechazaron la iniciativa que pretende modificar la regulación de la subcontratación u “outsourcing” en el Senado.

El líder del sindicato patronal dijo: “Afecta a las empresas productivas y sostenibles que actualmente utilizan el trabajo bajo el régimen de la subcontratación y podría inhibir la creación de más empleos y ahuyentar a inversionistas”.

El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia,

También lee: Necesario, modificar outsourcing, afirma STPS

“Afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación”, dijo el presidente de la Coparmex.

Al ser una propuesta en la que no se consultó a ninguno de los actores sociales, patronales y a ningún sector, el líder de la Concamin afirmó: “Todo cambio debe tomar en cuenta las opiniones de las partes involucradas”.

Por ello dijo que la “Concamin expresa su total y firme desacuerdo con esa pretensión, ya que sobre el tema no ha existido el suficiente diálogo y, por lo tanto, la considera unilateral e inconveniente, inadecuada y desproporcionada, y de muy graves consecuencias”.

También lee: Outsourcing, un mecanismo perverso del último sexenio: Luisa María Alcalde
 
[email protected]
 
vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios