Contribuyentes no asisten a citas agendadas, advierte el SAT

A pesar de las quejas por falta de citas y de que se amplió el horario y días, muchos no están asistiendo, sobre todo las empresas

Contribuyentes no asisten a citas agendadas: SAT
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 10/09/2020 22:19 Leonor Flores Actualizada 22:23

A pesar de las quejas por falta de citas y de que se amplió el horario y los días para atender a los contribuyentes a petición de cámaras empresariales, muchos no están asistiendo, sobre todo las empresas, 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un promedio de 24% de abandono de citas agendadas en sus oficinas en todo el país y del 29% en el caso de las empresas que las programaron para la inscripción de personas morales.
 
Es decir, tres de cada 10 empresarios que buscan darse de alta como persona moral, no asiste a la cita, acusó.

Destacó que este servicio ha sido uno de los más solicitados sobre todo en las entidades federativas, pero los empresarios las están dejando pasar.

Lea también: SAT lanza convocatoria para trabajar en aduanas

Señaló que en estados como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, son las entidades en las que se reportan porcentajes de abandono superior al 26% en promedio.

Por esa razón, el SAT hizo un exhorto a los contribuyentes que ya lograron sacar una cita y la programaron, a acudir puntualmente para que se les pueda dar la atención al trámite o servicio requerido.

En caso de no poder asistir, solicitó cancelar la cita con oportunidad, porque de esta manera se generará solidaridad con otras personas para aprovechar esos espacios. 

cev/rcr

Temas Relacionados
SAT empresarios

Comentarios