Con su Luna mágica, Banquells opaca a Ramírez Cuéllar

Desbalance

Con su Luna mágica, Banquells opaca a Ramírez Cuéllar
Alfonso Ramírez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 14/06/2021 02:50 Desbalance Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Como si se tratara de una telenovela, nos dicen que Luna Mágica tuvo más éxito que el Impuesto a la riqueza. Nos cuentan que Alfonso Ramírez Cuéllar, conocido por ser el autor de una propuesta legislativa para que los ricos paguen impuestos por sus fortunas y actual coordinador del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria en San Lázaro, no se pudo reelegir y terminó perdiendo la diputación por Morena contra la cantante Rocío Banquells, quien participó en las elecciones con la coalición PAN-PRI-PRD para el Distrito 14 de Tlalpan. La intérprete de Luna mágica y Este hombre no se toca obtuvo 58 mil 971 votos, mientras que Ramírez Cuéllar logró un poco más de 56 mil, que no le alcanzaron ni siquiera por su fama de buscar que los ricos también lloren, pero por tener que pagar más impuestos.

Lucha de gigantes... entre bancos

Nos cuentan que en el sector financiero hubo un nuevo ajuste entre los jugadores, mismos que concentran activos por más de 11 billones de pesos, de manera que Grupo Financiero Banorte, de Carlos Hank González, recuperó el segundo sitio, sólo detrás de BBVA y dejando en tercer sitio a Santander, seguido por CitiBanamex. Entre los gigantes financieros ya pasó lo peor de la pandemia de Covid-19 y han entrado a una franca etapa de recuperación y consolidación de estrategias, nos explican. En el caso de Santander, la firma española busca adquirir la totalidad de sus acciones disponibles en el país, posponiendo su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comandada por José Oriol Bosch. Lejos de andarse con cautela, los grandes grupos financieros apuestan por consolidar su negocio, nos dicen.

EU no se guardará los reclamos

Mientras la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, pide privilegiar el diálogo para solucionar las diferencias que se presenten respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nos comentan que EU no va a tardarse en denunciar. La representante comercial de EU, Katherine Tai, dijo a líderes sindicales que, incluso antes de que el tratado cumpliera un año, ya se usó el Mecanismo de Repuesta Rápida contra México por presuntas violaciones laborales. Tai tiene claro que no dejarán pasar irregularidades contra trabajadores en México, porque es un compromiso en el acuerdo trilateral. Así, el gobierno de Joe Biden espera la respuesta de su contraparte en México a dos solicitudes por denegación de derechos sindicales en plantas de General Motors y de Tridonex.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios