En el primer trimestre del año, las ventas de Grupo Lala tuvieron un aumento de 3.7%, respecto del mismo periodo de 2018, con un total de 19 mil 405 millones de pesos, impulsadas por el desempeño en México ante una mejor recuperación por incremento en la demanda ante la contingencia por el Covid-19 .

“Las ventas de Leche aumentaron significativamente durante la segunda mitad de marzo, debido a mayor demanda de productos relacionados con las compras impulsadas por el Covid-19”, dijo la empresa a accionistas.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores , la empresa resaltó aumentos en ventas anualizadas en México de 5.2 %; Brasil, de 4.9%, y Centroamérica del 13%. En contraste, las operaciones de Estados Unidos cayeron 1.8%.

“Lala se beneficia de un suministro garantizado de leche, una red de distribución refrigerada propia y un amplio portafolio de marcas líderes de alimentos esenciales, que atiende todos los segmentos de mercado y puntos de precio. La situación actual también está alineada con nuestra estrategia de estabilizar las operaciones y restaurar la rentabilidad en México, lo que garantiza que estemos bien posicionados para atender las crecientes necesidades de nuestros consumidores y las oportunidades que surjan en el mercado”, dijo Lala.

La utilidad neta en el primer trimestre tuvo una caída de 53.9%, con un total de 258 millones de pesos.

Lala añadió que todas las plantas continúan operando ininterrumpidamente, priorizando los productos de alta demanda.

“Lala ha incrementado su inventario de materias primas críticas y de posiciones de empleo temporal para garantizar la continuidad del negocio. Lala ha estado monitoreando de cerca los niveles de suministro y demanda de productos para garantizar una adecuada y efectiva distribución”, dijo.

vcr

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