Suscríbete

Chiquitos, pero evasores

Desbalance

Chiquitos, pero evasores
Raquel Buenrostro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 23/02/2021 02:50 Desbalance Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Nos dicen que no sólo los grandes contribuyentes le daban la vuelta al pago completo y oportuno de los impuestos, ya que las autoridades fiscales del país encontraron que también los pequeños se volvieron un poco mañosos. Tras diversas denuncias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tiene como jefa a Raquel Buenrostro, encontró que abarroteros, taxistas, peluquerías, estéticas, plomeros, ventas por comisión y fruterías abusaron del nuevo régimen de incorporación fiscal. Por esa razón se tomó la decisión de sacarlos del padrón y, de no corregir su situación, el SAT los colocará en el siguiente nivel, es decir en el régimen general, para que paguen impuestos como ‘mayores de edad’. Quieren trato de pequeños, pero actúan como grandes evasores, generando un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, nos reportan.

Promesa de conectividad

Salto con garrocha promete Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México, organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de conectividad. Nos cuentan que en un foro dijo que el programa ‘Internet para Todos’ llegará a 20 mil puntos de conectividad gratuitos y la meta será conectar hasta 260 mil puntos al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo interesante es que sea ella quien salga a dar las cifras y metas, cuando Internet para Todos, que fuera México Conectado en la pasada administración, ya no depende de la SCT, sino de CFE Telecomunicaciones, que encabeza Raymundo Artís Espriú. Ahora sólo queda esperar que conecten los 20 mil sitios tan rápido como desconectaron los 101 mil que había dejado la administración de Enrique Peña Nieto, nos dicen.

Aeroméxico la libra

Luego del fallo de un motor en pleno vuelo de un avión Boeing 777 de United Airlines el pasado sábado en Denver, Colorado, la empresa fabricante recomendó suspender las operaciones de sus 128 aviones modelo 777 con motores Pratt & Whitney PW4000 en Estados Unidos. En México nos dicen que Aeroméxico, empresa comandada por Andrés Conesa, está fuera de peligro, pues desde 2017 ya no opera con ese modelo de aeronaves. Nos cuentan que la flota de la aerolínea ya únicamente comprende tres familias de aviones: 787 y 737 de Boeing, y Embraer 190. En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó intensas inspecciones a los aviones que utilicen ese motor. United Airlines retiró inmediatamente 24 aviones Boeing 777 por precaución y de manera temporal, por lo que afectará solo a un pequeño número de clientes.

Temas Relacionados
Desbalance Raquel Buenrostro SAT
Guardando favorito...

Comentarios