Entre los comercios del país cada vez es más común adelantar las ofertas previo a la realización de , programa de descuentos y que en 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de este mes.

Por tercer año el hilo y a raíz de que dejó de pertenecer en 2019 a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), hará El Fin Irresistible con una preventa en línea el 8 y 9 de noviembre, y del 10 al 21 de noviembre en todos sus formatos.

En sus ediciones anteriores, las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas se comprometían a no anticipar campañas o rebajas al arranque oficial, pero en 2021 desde semanas antes lo han hecho.

De acuerdo con el secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Guillermo Romero, se ha solicitado a las empresas participantes que las promociones y ofertas se concentren entre el 10 y 16 del mes en curso.

Este año, desde hace varias semanas se observan campañas en buena parte de las cadenas comerciales, con preventas y rebajas que, en algunos casos, tendrán vigencia apenas un día antes de que comience El Buen Fin.

En el caso de las tiendas departamentales, Liverpool lanzó la campaña Single’s Day el 1 de noviembre, con descuentos de entre 30% y 40%, mientras que Palacio de Hierro promovió sus Noches Palacio a fines de octubre.

Además, Sears tuvo una Gran venta Prenavideña del 29 al 31 de octubre, y en el caso de Suburbia se lanzó la campaña El regalo es decorar juntos del 4 al 9 de noviembre, así como el Single’s Day el 1 de noviembre.

Romero consideró que, aunque se lancen ofertas anticipadas, “el consumidor se espera”, pues sabe que las mejores promociones y descuentos se darán en El Buen Fin, campaña en la que se habrá rebajas de más de 50%.

En la edición 2021, la Secretaría de Economía y la Concanaco estiman superar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, que fue la cifra que se alcanzó en 2020.

Lee también: