[Publicidad]
La automotriz alemana BMW informó a sus distribuidores en Estados Unidos que absorberá los aranceles a las importaciones de autos provenientes de México, hasta mayo, de acuerdo con el periódico The Wall Street Journal.
Ayer, BMW comunicó a sus distribuidores que "protegerá el precio" de ciertos modelos sujetos a aranceles: el Serie 3 sedán y el Serie 2 coupé incluyendo la versión M2, hasta el 1 de mayo.
Esto significa que BMW no transferirá el arancel que pagan estos vehículos a los distribuidores, ni a los clientes finales.
Lee también Exportaciones de autos y autopartes que no cumplen con el T-MEC están exentas de arancel; será por un mes

El 5 de marzo, el presidente estadounidense Donald Trump exentó del pago de arancel a los vehículos que cumplen con el contenido regional que marca el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Pero, BMW y otros fabricantes que no cumplen con la regla de origen del T-MEC tendrán que pagar el arancel de 25%.
[Publicidad]
Aproximadamente 10% de las ventas de BMW en Estados Unidos son de vehículos importados de México.
mcc
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿puede registrar la línea telefónica un menor de edad?; esto dice la CRT

Metrópoli
Secretaría de Gobierno supervisa venta y consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones de Reforma; SSC desplegará 4 mil 200 policías en la zona

Estados
Colectivos colocan fichas de búsqueda en balón mundialista de Cuernavaca; buscan visibilizar la crisis en Morelos







