BBVA Bancomer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del cual pagará 3 mil 200 millones de pesos, al tiempo que finalizó los procedimientos que había iniciado, relativos al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015”, informó.

BBVA dijo que el acuerdo pone fin a las diferencias de criterio en materia del ISR y se agiliza la recaudación por parte del SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales.

“BBVA Bancomer seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente, como lo ha sido, dijo.

En los últimos meses, grandes empresas como Walmart, IBM, Grupo Modelo, FEMSA, América Móvil y la minera Fresnillo también han regularizado su situación con el SAT. La cadena de tiendas anunció en mayo el pago de 8 mil 79 millones de pesos para acabar asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

También en mayo, FEMSA anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar diferencias fiscales.

De IBM, se informó que pagó 669 millones de pesos, y el pasado 29 de agosto Grupo Modelo notificó que desembolsó 2 mil millones.

América Móvil pagó en febrero 8 mil 290 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2016 y 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses