¿Banxico se subirá al tren del optimismo?

Desbalance. Banco de México revela hoy sus expectativas, a unos días de la elección del 6 de junio

¿Banxico se subirá al tren del optimismo?
Foto: Achivpo El Universal
Cartera 02/06/2021 01:58 Desbalance Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Tras la serie de ajustes al alza del pronóstico de crecimiento de la economía del país que han dado a conocer analistas y organismos internacionales, nos dicen que toca el turno al Banco de México (Banxico), que tiene como gobernador a Alejandro Díaz de León. Nos cuentan que las nuevas expectativas de la Junta de Gobierno del instituto se dan a conocer hoy, a días de las elecciones intermedias del 6 de junio, en las cuales al parecer vienen bien las correspondientes al Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, nos comentan que el optimismo podría no ser similar en el caso de la inflación, pues al parecer se va a ratificar que convergerá hacia la meta de 3% hasta el segundo trimestre de 2022, luego del ruido que desató la sucesión en Banxico para relevar a Díaz de León.

Alertan por herencia de adeudos en SLP

Nos reportan que la administración del gobernador Juan Manuel Carreras (PRI), en San Luis Potosí, podría dejar un serio problema a quien resulte ganador en las votaciones del próximo domingo. Supuestamente, en el punto más complicado de la pandemia de Covid-19, el gobierno estatal lanzó a licitación entre diversos proveedores el paquete de las prestaciones de trabajadores de salud de la entidad, personal que estuvo en el frente de batalla contra el virus. Una de las fuentes de financiamiento fue el Insabi. Sin embargo, nos dicen que, luego de seis meses, el gobierno potosino adeuda una cantidad millonaria a esos proveedores, de manera que quien se lleve el triunfo este domingo en la contienda electoral debe tomar nota de una situación que podría convertirse en una bomba de tiempo financiera.

El súper te invita a votar

Ahora que las elecciones intermedias del siguiente domingo están en boca de todos, nos dicen que llamó la atención que las cadenas que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que comanda Vicente Yáñez, están invitando a ejercer el voto. Nos cuentan que en el súper y en tiendas del sector se detectaron mensajes colocados de manera discreta en carteles ubicados en las cajas de pago, destacando la importancia del voto: “México necesita tú voto para fortalecer la democracia”. Así es como el sector dice que contribuye a que la gente salga este próximo 6 de junio a expresar su opinión por medio de la libre y bien pensada emisión del voto. El mensaje sería, nos explican, que no hay que olvidar que, además de comprar la despensa, hay que votar.

Ya llegó el que andaba ausente

Se le concedió volver a Gabriel Contreras, quien fuera el primer presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de que desde su salida en febrero de 2020 estuvo fuera del radar. En su periodo al frente del regulador no utilizó redes sociales y hace unos meses abrió una cuenta en la red profesional LinkedIn, pero la semana pasada debutó en Twitter. Cada quien tiene su estilo, pues su antecesor en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, informaba y daba respuesta por tuits a los cuestionamientos sobre el regulador. Nos dicen que ojalá que la reaparición le recuerde a los legisladores que hace falta cubrir el lugar que dejó el expresidente del IFT y, además, que nombren a un presidente definitivo.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios