¿Banqueros, vuelven a Acapulco?

Desbalance

Daniel Becker
Daniel Becker. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 06/12/2021 02:49 Desbalance Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Nos cuentan que dos años después de que se realizara la última convención bancaria en Acapulco, en marzo de 2020, justo en el inicio de la pandemia de Covid-19 y uno de los últimos eventos masivos en México antes de iniciar el gran confinamiento, todo indica que en la Asociación de Bancos de México (ABM), de Daniel Becker, se está planteando la posibilidad de tener un evento presencial en 2022, luego de que este año se realizó de forma virtual, con sólo algunos asistentes en el Club de Banqueros en la CDMX. Hasta ahora, Acapulco sería nuevamente la sede de la reunión más importante del sector financiero del país, aunque también se podrían consideran otros destinos. Habrá que ver si la cuarta ola de Covid-19 y la variante ómicron no complican el panorama hacia los próximos meses, nos comentan.

Relevo en comité del IMEF

Nos dicen que quien se despidió de la presidencia del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), fue Gabriel Casillas. Nos cuentan que desde que radica en Nueva York, a partir de que fue nombrado nuevo jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclays, no le será posible atender sus tareas en la institución. Casillas ocupó el lugar que dejó Marco Oviedo, ahora economista independiente, mientras se toma un año sabático. Casillas era el economista en jefe de Banorte y del IMEF. Pero ahora, con sus nuevas responsabilidades y lejos de México, sólo seguirá siendo miembro del instituto, nos explican. Además, el IMEF designó a Mario Correa en sustitución de Casillas, nos reportan. Correa era el economista en jefe en Scotiabank México.

Elecciones, otra vez, en Concamin

Hace un año, poco antes de que Graciela Márquez dejara la titularidad de la Secretaría de Economía, emitió una circular a través de la cual se aprobó una prórroga a las confederaciones de cámaras industriales y de cámaras de comercio —Concamin y Concanaco— para que realizaran la asamblea y las elecciones de su nuevo presidente hasta septiembre de este año, en lugar de hacerlo en marzo pasado. Como se extendió el mandato anterior por seis meses, el actual presidente de la Concamin, José Abugaber, dice que tendrá que realizar nuevamente elecciones en marzo de 2022, para que lo ratifiquen o se elija a alguien más. El mandato regularmente inicia en marzo, así que apenas con seis meses en el cargo, tendrá que preguntar a los asambleístas si quieren que siga como presidente por otro periodo más.

Comentarios