Nos dicen que llamó mucho la atención la ausencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O , en la ceremonia del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Zócalo capitalino. Nos cuentan que probablemente no estuvo presente junto con sus compañeros de gabinete porque a esa hora todavía no terminaba el periodo de silencio que deben guardar quienes asisten a la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) .
Ramírez de la O y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, por lo general participan con voz, pero sin voto, en las reuniones de la junta de gobierno de Banxico para decidir si sube o baja la tasa de referencia, como la que se llevó a cabo ayer miércoles y cuyo anuncio se suele realizar un día después, a las 13 horas.
Así que, al parecer, el secretario de Hacienda optó por la opción de que más vale prevenir que lamentar, y se mantuvo al margen, nos comentan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]

