Arrendamiento automotriz crece 5% en el primer trimestre

El sector de renta diaria de vehículos ya resultó afectado por la pandemia del coronavirus, al presentar una caída de 5%, en comparación con el cuarto trimestre del 2019

Arrendamiento automotriz crece 5% en el primer trimestre
Foto: Arhcivo / EL UNIVERSAL
Cartera 04/05/2020 12:49 Sara Cantera Actualizada 12:58

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) informó que el arrendamiento se incrementó 5% en el primer trimestre del año, en comparación con el trimestre anterior.

En total, AMAVe reportó 224 mil 225 unidades administradas por sus socios.

El 73% de esas unidades fueron arrendamiento puro, esquema que también tuvo un crecimiento de 9%.

Mientras que el arrendamiento financiero se incrementó 33% comparado con el cierre del cuarto trimestre de 2019.

También lee: India, el país que no vendió ni un solo auto durante abril

Por el contrario, el sector de renta diaria de vehículos ya resultó afectado por la pandemia del coronavirus, al presentar una caída de 5%, en comparación con el cuarto trimestre del 2019.

Lo anterior, debido que el Covid-19 empezó a detener las actividades turísticas y los viajes de negocio a partir de las últimas semanas de marzo.

Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, dijo que el arrendamiento vehicular incentiva el crecimiento de empresas sin necesidad de descapitalizarse y será uno de los productos que permitirá la recuperación de manera más rápida para todas las empresas en estos tiempos de crisis económica.

Asimismo, indicó que la actividad en el primer trimestre todavía no muestra la afectación que tendrá el sector por la pandemia.

La AMAVe cuenta con 14 socios de los cuales 11 son empresas administradoras de flotillas vehiculares de renta a largo plazo y tres son de renta diaria.

vcr

Temas Relacionados
arrendamiento automotriz

Comentarios

 

Video