20 | JUL | 2019
plataforma “Uxpanapa”
Foto: Especial

Arranca perforación del campo Xikin en el Golfo de México

08/07/2019
11:08
Noé Cruz Serrano
-A +A
Sergio Suárez Toriello, director de estrategia del Grupo, explicó que el arranque de los trabajos de perforación en el activo Xikin significa un contrato “llave en mano"

[email protected]
 
Grupo Marinsa, operadora de la plataforma “Uxpanapa”, arrancará operaciones en el pozo Xikin, ubicado en aguas someras del Golfo de México.
 
Con el inicio de operaciones de la infraestructura de esta empresa se inicia también la estrategia de Petróleos Mexicanos para incrementar la exploración, recuperar reservas y elevar la producción de petróleo crudo en los 22 campos que conforman la primera etapa.
 
Sergio Suárez Toriello, director de estrategia del Grupo, explicó que el arranque de los trabajos de perforación en el activo Xikin significa un contrato “llave en mano” obtenido por Grupo Marinsa en el Cluster 1, con temporalidad de 2 años y una inversión de 250 millones de dólares. 
 
El diseño del contrato permite incentivar las eficiencias y el control de costos, también reduce el riesgo para Petróleos Mexicanos, y dinamiza la economía regional a través de la participación de la industria nacional, agregó.
 
“Estamos comprometidos con el objetivo de incrementar la producción, cumplir en tiempo y forma con nuestra responsabilidad para contribuir de forma significativa a lo que Pemex y el Gobierno de México han establecido en el Plan Nacional de Hidrocarburos. En el objetivo común de fortalecer al sector energético, a la economía nacional y a Petróleos Mexicanos, no hay tiempo que perder”, subrayó. 
 
La plataforma “Uxpanapa” con la que se operarán los trabajos en el campo Xikin, viajó desde el puerto de Brownsville hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y a partir de este día se convertirá en punta de lanza de la estrategia para revertir la caída en la producción de hidrocarburos, a través de la explotación de campos maduros en aguas someras del Golfo de México. 

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios