Apps de citas, a la conquista de 36 mdd

Statista prevé que los usuarios mexicanos gastarán 120 pesos en ese servicio este año

Apps de citas, a la conquista de 36 mdd
Tinder es usada por 48% de los encuestados por The CIU. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 14/02/2021 03:03 Carla Martínez Actualizada 03:04
Guardando favorito...

El amor y el ligue en línea dejaron de ser prácticas de unos cuantos para volverse una forma común de relacionarse y enamorarse en México a causa de la pandemia de Covid-19.

Las cifras hablan por sí solas. Para este año se prevé que los ingresos del segmento de citas online en el país totalicen 36 millones de dólares, lo que significa un aumento anual de 8.8%, mientras que el monto llegará a 46 millones de dólares en 2024, de acuerdo con estimaciones de Statista.

Anticipa que haya 5.9 millones de usuarios mexicanos que usen este tipo de servicio digital para conseguir citas o pareja gastando un promedio de 6 dólares o 120 pesos al año.

También lee: Sandra y Antonio, una historia de amor y cómo hicieron “match” virtual en plena pandemia

Sin embargo, la cifra puede ser mayor por la pandemia, ya que una encuesta de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que 13.9% de los consultados pagó por usar aplicaciones de citas, y entre ellos 81% destinó hasta 200 pesos mensuales.

La encuesta El Amor en los Tiempos de las Telecom de The CIU encontró que 60% de los mexicanos ha tenido una relación con alguna persona que conoció por internet, lo que representa un aumento de 15 puntos porcentuales en comparación con lo que ocurría el año pasado.

Ese crecimiento está relacionado “con el empujón digital que en este año ha desplazado la vida social a un espacio digital”.

De acuerdo con el análisis, la app de citas más usada en México es Tinder, con 48% de respuestas, Bumble tiene 29%, Badoo 9%, Happn 8% y Grindr 6%.

Pero encontrar pareja en línea no es exclusivo de los jóvenes, pues un estudio de Tenlove indica que 77% de personas mayores de 50 años en América Latina usan aplicaciones de citas.

También lee: Por inmorales, Tinder y Grindr son prohibidos en Pakistán

A escala mundial, 48% de las personas de entre 18 y 29 años (millennials) han utilizado aplicaciones o plataformas en línea para ligar, lo que impulsa a este mercado que se estima alcanzará 8 mil 400 millones de dólares en 2024, proyecta Adjust.

“Durante la pandemia y con las medidas de distanciamiento social, se pudo ver que las instalaciones [de apps] y las sesiones alcanzaron sus niveles más altos durante el fin de semana, siendo el sábado el día de mayor movimiento tanto de instalaciones, con 7.73%, como de uso, con 3.94%”, menciona el estudio.

El análisis realizado por Adjust encontró que cuando las personas comienzan a usar este tipo de herramientas destinan de 10 minutos diarios a buscar pareja, pero cuando pasa “la emoción inicial”, comienza a disminuir, hasta llegar a seis minutos.

Comentarios