Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
Los apagones registrados en varias zonas del país, aunado a la falta de agua han pegado a la producción de hielo, el cual comienza a escasear en comercios del país.
“Debido a las altas temperaturas, a los cortes de luz que hemos sufrido en los últimos días en las fábricas y a la falta de agua. Lo que limita la capacidad para producir hielo y no queremos quedarle mal a ninguno de nuestros clientes, una disculpa, esperemos que para el mes de julio se normalice”, dice un mensaje de atención a clientes de la empresa hielo Fiesta.
Ante la situación, la firma en esta temporada ya no está dando de alta clientes ni vendiendo producto a personas o establecimientos que no compraban con regularidad.
Lee también: Expertos critican exportación de electricidad a Belice
Ante la situación, la empresa dijo que espera normalizar la producción en julio, debido a que también está realizando inversiones.
En redes sociales se ha notificado que establecimientos como Oxxo, gasolineras entre otros, tienen escasez de hielo, el cual mantiene una alta demanda ante la temporada de calor que azota a varios estados del país.
Cabe recordar que en 2023 también se presentó una escasez de hielo en varias entidades del país ante la fuerte temporada de calor situación que se vuelve a repetir ante temperaturas mucho más fuertes registradas en los últimos días.
Lee también: Apagones en México: Cúpula empresarial pide abrir a IP la generación y transmisión de electricidad
De igual forma durante el Hot Sale, los ventiladores han sido de los artículos más buscados por parte de los consumidores para mitigar la ola de calor y también comienzan ya a reportarse escasez de este producto en varios establecimientos.
Las principales tiendas de autoservicio y departamentales no cuentan con cantidades suficientes de ventiladores, que han sido fuertemente demandados en la Ciudad de México y otras entidades.
rtd/mgm