La operadora de restaurantes anunció la venta de El Portón, sin dar a conocer detalles de la transacción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea detalló que como parte del acuerdo, existirá un periodo de transición para perfeccionar dicha transacción y Alsea dejará de operar las 15 unidades de El Portón y dos de Corazón de Barro con las que contaba al cierre del primer trimestre de 2023.

"Esta operación está alineada con la estrategia de y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa", dijo Alsea.

Leer también:

Cabe recordar que en 2014 Alsea concretó la adquisición de Vips y El Portón a Walmart de México un monto de 8 mil 200 millones de pesos, la cual incluía 361 unidades.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Al cierre de ese año El Portón tenía 85 restaurantes. Tres años después, anunció la inversión de 350 millones para la remodelación y el nuevo menú de la marca.

Las unidades de El Portón desde que fue adquirido por Alsea desaparecieron de forma gradual, ya que de las 85 al cierre de 2014 para 2018 disminuyeron a 64. En 2020 en medio de la pandemia bajaron a 16, en tanto que en 2021 terminó con las 15 sucursales de hoy en día.

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp/rcr

Google News

Comentarios

Noticias según tus intereses