AMLO quiere un país del futuro con ideas del pasado: Coparmex

20/05/2020
|
17:31
|
Ivette Saldaña
Gustavo de Hoyos
Gustavo de Hoyos se pronunció sobre el uso de energías alternas. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

AMLO quiere un país del futuro con ideas del pasado: Coparmex

20/05/2020
17:31
Ivette Saldaña
-A +A
El México del futuro no se podrá construir si el Presidente de la República pretende hacerlo con ideas del siglo pasado, dijo el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther

El México del futuro no se podrá construir si el Presidente de la República pretende hacerlo con ideas del siglo pasado, dijo el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Lo anterior se refiere a la carta que mostró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles, en la que el entonces mandatario Adolfo López Mateos dijo que “la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano”.

Al respecto, Gustavo de Hoyos expuso: “No se puede con ideas del siglo pasado tratar de construir el futuro de un país. Nadie ha dicho, porque ha habido declaraciones temerarias del Presidente, nadie está conspirando contra la industria eléctrica del país, es una mentira, deliberada  y maliciosa”.

También lee: AMLO pide revisar contratos otorgados a empresa ligada a familia de Peña Nieto

Es bueno, señaló, que el presidente López Obrador sepa de historia, pero “no se puede gobernar viendo por el espejo retrovisor”, porque hacerlo impedirá desempeñarse adecuadamente.

Comentó que estamos en el Siglo XXI  y es necesario usar energías alternas, menos contaminantes porque las fósiles contaminan y son caras.

Usar energías fósiles es “apostarle al alto costo, a la contaminación (…) porque no hay justificación ambiental o económica que sea un camino de regreso al pasado”, dijo en conferencia en la que presentó la campaña de Sueldo Solidario.
 

ed
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios