Aerolíneas incrementan su capacidad de asientos rumbo al verano

Ante la expectativa de una mayor demanda en el verano, sube entre 16% y 19% en Europa; en África, 13%; en el Pacífico sureste, 11%, y en México, 6%: OAG

Aerolíneas incrementan su capacidad de asientos rumbo al verano
Las aerolíneas están aumentando su capacidad de pasajeros en las regiones con el mayor número de personas vacunadas, de acuerdo con un análisis de la consultora OAG. Foto: Archivo/ El Universal.
Cartera 02/04/2021 03:28 Sara Cantera Actualizada 03:35
Guardando favorito...

A escala mundial, las aerolíneas están incrementando su capacidad medida en asientos disponibles ante la expectativa de una recuperación del tráfico de pasajeros durante el verano, de acuerdo con la consultora OAG.

Las regiones donde más se incrementó el número de asientos disponibles en la semana del 22 al 29 de marzo fueron Europa Occidental, con 19%; Europa Central, 16%; el norte de África, 13%, y el sureste del Pacífico, 11%.

OAG destacó que en Estados Unidos, la capacidad de las aerolíneas incrementó únicamente 1%, pero hay mucha expectativa sobre la demanda que habrá para viajar a las playas mexicanas durante el verano.

“Las aerolíneas, en general, son bastante optimistas durante el verano, con una tendencia al alza en su capacidad de asientos durante el segundo y tercer trimestres del año.

“Las aerolíneas, en general, son optimistas durante el verano, con una tendencia al alza en su capacidad de asientos durante el segundo y tercer trimestres del año”; Análisis de la consultora OAG.

Leer también: ¿Qué tan seguro es viajar en avión en tiempos de Covid-19?

“Ciertamente, las aerolíneas parecen estar incrementando su capacidad en las regiones con el mayor número de personas vacunadas, pero otras también están aumentando su capacidad en espera de una alta demanda para vacacionar en México durante el verano”, indicó la consultora en un análisis.

Asimismo, en las últimas semanas, las aerolíneas han anunciado nuevos destinos en Estados Unidos para la Pascua así como para el verano, muchos de los cuales responden a una mayor demanda de viajes de placer dentro del territorio estadounidense, donde se espera que Florida sea uno de los estados que cuente con mayor actividad.

En México, la oferta de asientos aumentó 6% en la semana del 22 al 29 de marzo.

Volaris reportó un aumento en sus reservaciones futuras y, como resultado, aumentó su guía previa de capacidad para el primer trimestre del año a aproximadamente 85% de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, dada la volatilidad en la demanda y los patrones de reservaciones de último minuto, la aerolínea no está proporcionando una guía en términos de capacidad para el segundo trimestre del año, aunque “se espera una mejora con respecto al primer trimestre en función de las tendencias actuales de reservas”, indicó la aerolínea mediante
un reporte.

60% de capacidad es la tasa promedio de operación en las aerolíneas de Europa.

Leer también: Abordan vuelos sin sana distancia

Por el contrario, en Brasil, las aerolíneas redujeron su capacidad en la semana que concluyó el 29 de marzo, con 70 mil asientos menos, mientras el país enfrenta una nueva ola de contagios.

En tanto, la tercera ola de contagios de Covid-19 en Europa no está teniendo ningún impacto en la capacidad de las aerolíneas en esa región, ya que hay 930 mil asientos adicionales para el periodo de Semana Santa, un incremento de 20% en comparación con la semana anterior.

Mientras que en Europa del Este el incremento de capacidad fue de 16%.

“Es difícil creer que la demanda soporte el aumento de 24% en el número de asientos en Alemania; 21% de crecimiento de capacidad en España y un increíble aumento de 49% de la capacidad en Italia”, destacó OAG.

La firma acotó que pese al incremento en la oferta de asientos disponibles en Europa, la aviación comercial en esa región sigue operando a 60% de la capacidad que tenía antes de la pandemia, siendo una de las regiones con la recuperación más débil a escala mundial.

Por el contrario, en Asia, Vietnam registró un incremento de 26% en su capacidad durante la semana que concluyó el 29 de marzo, agregando 270 mil asientos, y en Tailandia se agregaron 132 mil asientos.

Leer también: Aviación comercial en AL se recuperará para 2024, dice IATA

Temas Relacionados
OAG aviación comercial El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios