Adultos mayores doblan al gigante Walmart

Desbalance

Adultos mayores doblan al gigante Walmart
El gigante de los supermercados. Foto: Archivo. El Universal
Cartera 03/08/2021 02:10 Desbalance Actualizada 02:10
Guardando favorito...

La presión social ganó al gigante de los supermercados en México y, después de algunas semanas, se afinaron los detalles para que regresen los adultos mayores como empacadores a las cajas de Walmart. Nos explican que, luego de las negociaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cadena comercial que comanda Guilherme Loureiro condicionó el retorno a tener completo el esquema de vacunación, y sólo en los estados del país con semáforo epidemiológico en verde. Mientras que será decisión de cada cliente si acepta o no que empaquen sus compras, el incremento de contagios por la tercera ola del Covid-19 puede mantener a los adultos mayores todavía por un tiempo indefinido en sus casas, a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias en el país, nos comentan.

Contadores piden más tiempo

Nos cuentan que quienes también pidieron prórroga, pero no por el tema del outsourcing, son los del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), que preside Juan Carlos Bojorges. Se acercaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Raquel Buenrostro, para solicitar unos días más para presentar el dictamen fiscal que los contadores elaboran para empresas. La fecha vencía el 29 de julio, pero como hubo problemas en el sistema del SAT, solicitaron que no se tomen como extemporáneos los dictámenes que se presenten hasta el 10 de agosto. La petición se aprobó, pero les pidieron cumplir lo antes posible. Por cierto, el CCPM creó una comisión de seguridad de la información. A los contadores interesados en ser parte de ella, se les invita a mandar su currículum antes del 20 de agosto.

Ya vine de donde andaba…

Aunque a Ricardo Sheffield le ganó su “naturaleza política” y el 15 de marzo pasado dejó el cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como dice la canción, “se le concedió volver”. En esos cuatro meses y medio hizo campaña buscando convertirse en alcalde de León, Guanajuato, pero no ganó la elección, hecho que reconoció a principios de junio. Aun así, se tomó casi dos meses en regresar a la Profeco. Regresó con bríos, nos dicen, pues ayer aseguró que no dejará que se cometan abusos en el mercado del gas licuado de petróleo (LP), ahora que se estrenaron los precios máximos para ese combustible. Además, volvió a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, un espacio que, en su ausencia, ocupó Surit Berenice Romero, encargada de despacho.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios