[Publicidad]
La producción industrial en México reportó una caída de 2.8% durante julio de 2019
respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula diez meses consecutivos a la baja, de acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad más recientes dados a conocer por el Inegi .
Este resultado es producto del retroceso anual en tres de los cuatro grandes componentes que lo integran. El único rubro que se ha logrado mantener en terreno positivo ha sido la industria manufacturera que alcanzó un crecimiento de 1.2% a tasa anual.
Por el contrario, la producción minera cayó 7.4% en julio, con lo que también suma diez meses consecutivos a la baja a tasa anual: La industria de la construcción retrocedió 9.1%; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.1%.
Comportamiento mensual
Por su parte, la actividad industrial disminuyó 0.4% en términos reales en el séptimo mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, resultado del retroceso en tres de sus cuatro componentes.
[Publicidad]
La minería se redujo 2.9%,
la construcción -1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -0.7%; en tanto que las industrias manufactureras aumentaron 0.2% durante julio de 2019 frente al mes anterior.
avo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Destinos
¿Los niños necesitan hacer entrevista para tramitar la visa?

Estados
Protección Civil de Guasave inspeccionará negocios por manejo de residuos; habrá multas

Estados
Alcalde de Las Margaritas en Chiapas rifa motos y cuatrimotos por el Día del Padre; no especifican el monto de la inversión

Techbit
¿Qué pasará con WhatsApp, banca móvil o apps de transporte si no registras tu celular?






