21 | AGO | 2019

Acaparan 5 países envíos de cerveza

27/06/2019
01:39
Miguel Pallares
-A +A
EU, Reino Unido, Canadá, China y Chile captan 84% de exportaciones

[email protected]
Al primer cuatrimestre de 2019, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China y Chile captaron 84% de las exportaciones de cerveza nacional, informó la asociación de Cerveceros de México.

“Estados Unidos capta 73% de las exportaciones; Reino Unido, 3.3%; China, 2.8%; Canadá, 2.8%, y Chile, 1.8%. Esto representa 84% y el resto se disemina en más de 180 países”, precisó Maribel Quiroga, directora general del organismo sectorial.

De enero a abril de 2019, Estados Unidos tuvo un incremento de 7% en la captación de cerveza enviada desde México; en Reino Unido aumentó 13%; en Chile, 60%, y en China cayó 17%.

26jun19-ventadecerveza.gif

“Las exportaciones de cerveza de enero a abril de este año tuvieron un crecimiento de 10%, al sumar 13.6 millones de hectolitros, superior a la cifra de 12.4 millones registrados en el mismo periodo de 2018”, dijo Quiroga.

De acuerdo con la organización, una de cada cinco cervezas (20%) exportadas a escala global es mexicana. Holanda es el segundo país con más envíos de esta bebida a distintos países, con una participación de 11%.

“Seguimos estando en la preferencia del mundo, exportamos a más de 180 países y esto ha sido por las distintas estrategias de penetración de las marcas que han tenido un impacto importante”, añadió Quiroga.

Las tendencias en el sector cervecero global apuntan a un mayor consumo del segmento light o bebidas bajas en calorías, así como un impulso a generar experiencias para los clientes y vinculación con la sustentabilidad y el medio ambiente.

“En la parte del agua, que es el insumo más importante para la fabricación de cerveza, hay iniciativas importantes, también en energía renovable y economía circular”, agregó Quiroga.

El reto, aseguró la ejecutiva, es mantener el dinamismo de la industria cervecera y continuar con los esfuerzos para que los principales insumos se obtengan de productores mexicanos.

La representante de Cerveceros de México resaltó que es necesario contemplar que esta industria genera 1% del PIB, tiene un impacto sustancial en el campo y genera 55 mil empleos directos y 600 mil indirectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios