ALTA VELOCIDAD: Jaguar revive tradición de competencia

You are here

¿Quién será el campeón de Fórmula Uno?

25/11/2016
17:16
-A +A

Hoy es un día muy  importante para tener una mejor arrancada mañana domingo, en el último GP del año en Abu Dhabi. Las clasificaciones de hoy son claves, aunque   lo más probable es que la posición de privilegio sea obtenida por  Nico Rosberg o Lewis Hamilton, quienes tienen los mejores autos de esta temporada y, junto con sus grandes habilidades al volante,   son los únicos que pueden ganar el campeonato mundial de la F1 2016. 

En cuanto a la carrera, de igual manera es muy probable que alguno de los pilotos de Mercedes AMG Petronas gane en Abu Dhabi; sin embargo, no hay que descartar al equipo Red Bull,   representado por el audaz holandés Max Verstappen y su coequipero Daniel Ricciardo.   Atrás de ellos se encuentra la escudería Ferrari con el  cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel,  y Kimi Raikkonen quien ha ganado solo una vez el campeonato de la F1. 

En lo que respecta al equipo  Force India de Checo Pérez y Nico Hulkenberg, se   están disputando los puntos con la escudería  Williams, representada por  Valtterri Bottas y Felipe Masa, este último   quien se despide de la categoría en esta  carrera. Por lo tanto, vale la pena seguirla hasta el final por las sorpresas que se puedan dar.

México en lo alto.  Pasando a otros temas, fue impresionante el manejo del piloto regiomontano Daniel Suárez en la NASCAR. A sus 24 años de edad, Dany  ya  es un ejemplo de un piloto   maduro por su  modo de manejar en los óvalos con el pie en el acelerador a fondo, también por tener la inteligencia y el valor para las rearrancadas después de la bandera amarilla y rebasar a los pilotos Norteamericanos  hasta buscar la punta. Les aseguro que este joven dará muchas satisfacciones al automovilismo mexicano, ya sea en la Nascar Xfinity o en la Sprint en el año próximo.   

Como decía el cronista Ángel Fernández “me pongo de pie y me quito el sombrero”. Felicidades a Carlos Slim y Jimy Morales que han sabido seleccionar los jóvenes talentos mexicanos…

Cómo han pasado los años. El primer campeón del mundo de la F1, como campeonato ya organizado por la FIA con siete carreras realizadas en Europa, fue el Italiano Giusepe Farina en el año 1950. Actualmente se espera que sean 22 fechas para la temporada 2017 de la Fórmula Uno.

El máximo ganador ha sido el alemán Michael Schumacher con siete campeonatos mundiales, superando al argentino Juan Manuel Fangio, quien logró cinco.  Lo notable de todo esto es que pasaron 50 años para que Schumacher lo igualara y posteriormente lo rebasara.

Por lo pronto los invito a estar muy atentos de lo que pase mañana en el GP de Abu Dhabi y ya les contaré los detalles la próxima semana.

Recuerden: ¡hagan de su automóvil un deporte, no un peligro!  

[email protected]
Facebook: altavelocidadtv, RodolfoSanchezNoya  
Twitter: @altavelocidadtv

Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.

Comentarios