Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

De dolores y causas

El dolor podría definirse de muchas maneras dependiendo quién lo defina, el paciente, el sanador o el teórico. Generalmente los sanadores lo definirán de acuerdo a sus creencias, los médicos lo explicarán de manera científica o como consecuencia de padecimientos y unx que otrx dará espacio a la mística. Otros sanadores y teóricos pueden explicar el dolor como emociones contenidas en el cuerpo, argumentos no pronunciados y realidades no asimiladas. Yo me voy por la última, la poca aceptación del presente.
23/02/2017
14:21
-A +A

El dolor podría definirse de muchas maneras  dependiendo  quién lo defina,  el paciente, el sanador o el teórico. Generalmente  los sanadores lo definirán de acuerdo a sus creencias, los  médicos  lo explicarán de manera científica o como  consecuencia de padecimientos   y unx que otrx dará espacio a la mística.  Otros sanadores y teóricos   pueden explicar el dolor como emociones contenidas en el cuerpo, argumentos no pronunciados y realidades no asimiladas. Yo me voy por la última, la poca aceptación del presente.

El dolor generalmente se da a causa de una inflamación, se inflama un nervio, músculo, órgano, tejido o lo que sea.  En mi experiencia he sufrido dolores pasajeros y dolores crónicos. Unos se van para siempre pero hay unos recurrentes que ni los masajes,  inyecciones ni terapias me han podido quitar del todo,  lo que me lleva a pensar o en estar de acuerdo con que el cuerpo reacciona a estímulos emocionales. Estímulos  que  cuando no son asimilados correctamente  comienzan a dejarse notar a través de dolencias o enfermedades.  Bien lo explica Enric Corbera a través de su  método de Bioneuroemoción,  una vez que se tiene identificados  los padecimientos y dolencias y sus  posibles causas, pueden curarse a través de cambios de pensamiento y conductuales del paciente. Él nos habla que  las zonas e intensidades de los dolores  corresponden a un determinado  problema emocional, tanto personal como en las relaciones del paciente.

 La raíz de esos estímulos (negativos) es la  resistencia a  aceptar  nuestra realidad. Podemos estar pasando por algún periodo  complicado,  negar que nos estamos involucrando en situaciones poco convenientes o simplemente querer un cambio en nuestra vida sin encontrar la manera de hacerlo.  Lo que propone Corbera es hacer conciencia de lo que nos aqueja,  tenerlo presente aunque quizá no se algo que se pueda cambiar de inmediato, pero el simple hecho de entender de dónde viene, da las herramientas para eventualmente cambiar los pensamientos y las acciones. 

A  veces  visualizar  las causas de los dolores parece más doloroso que el dolor físico, sin embargo es muy importante que busquemos soluciones, no para el dolor sino para la causa, para que los dos no se conviertan en problemas mayores. 

Twitter @reginakuri

Dale la vuelta a tu cabeza
Autora de Girando en un tacón y Ya Aliviánate. Consejera en Adicciones. Corredora de montaña y ultradistancia. Girando en un tacón es un espacio para la reflexión y el compartimiento de temas y...

Comentarios