Corredores

You are here

156: ¿Qué reloj necesito si estoy empezando a correr?

01/10/2015
09:31
-A +A

Cada vez existen más dispositivos que nos ayudan a monitorear nuestra actividad física. Cuando estamos comenzando muchas veces no sabemos exactamente qué necesitamos y podemos terminar comprando artículos con más funciones  de las que realmente ocupamos.

En esta ocasión nos tocó hacer una reseña y análisis del nuevo reloj de entrenamiento para corredores de la marca Garmin: El Forerunner 25. Como bien sabemos, Garmin se caracteriza por su permanente búsqueda en la innovación de sus productos y en su énfasis por satisfacer las necesidades de sus usuarios, por lo que sigue introduciendo nuevos equipos en su catálogo y recientemente lanzó este equipo que encaja perfecto para los iniciadores en el ámbito del running.

Los relojes Garmin se caracterizan por tener GPS incorporado para realizar entrenamientos en exteriores, y éste no es la excepción, el Forerunner 25 hereda las mismas características de su antecesor el Forerunner 15, ya que cuenta con monitor de frecuencia cardiaca, así como métricas y alertas de tiempo, distancia, y calorías quemadas, pero con la ventaja de que este nuevo modelo cuenta con un acelerómetro que nos permite medir la distancia y velocidad en interiores sin necesidad de utilizar un podómetro.

El Forerunner 25 tiene un diseño sencillo, más ligero y con una pantalla apta para una fácil lectura de datos. Este reloj está dirigido para aquellos corredores que están iniciando en este ámbito y que  no buscan algo demasiado complicado, prácticamente hay que cargar la batería del equipo, darlo de alta en Garmin Connect, configurar las pantallas de datos y LISTO, podemos comenzar a entrenar.

Además cuenta con conectividad Bluetooth, lo cual nos facilita la  transferencia de nuestros entrenamientos a Garmin Connect a través de la aplicación Garmin Connect Mobile para Smartphones. Con esta herramienta nuestros datos no se quedan sólo en el reloj, sino que podemos analizarlos desde nuestro celular para ver la evolución de nuestros entrenamientos. Podemos ver nuestro tiempo y ritmo kilómetro a kilómetro, estudiar la ruta, así como las gráficas de la altimetría y frecuencia cardíaca de cada una de nuestras actividades o carreras.

El Forerunner 25 tiene dos funciones agregadas, una es el seguimiento de actividad diaria, con la cual podemos contar pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, y monitoreo del sueño; y la segunda es la posibilidad de recibir notificaciones inteligente desde nuestro smartphone, con lo cual podemos leer correos, mensajes y ver quién nos está llamando desde nuestra muñeca.

También el Forerunner 25 es resistente al agua hasta 50 mts y la duración de la batería llega a ser de hasta 10 horas en modo entrenamiento y hasta 8 semanas en modo reloj.

Sin duda el nuevo Forerunner 25 de Garmin es el reloj ideal para aquellas personas que estén iniciando en el tema del running ya que es sencillo pero ofrece las métricas necesarias para mejorar el desempeño de nuestros entrenamientos y carreras. 

 

Espacio diferente que busca publicar textos de TODOS quienes estamos cerca del mundo de las carreras y amamos correr. Publicamos, mínimo, los JUEVES.

Comentarios

Comentarios