Volvo está dando uno de los pasos más importantes en su camino hacia la electrificación total de su catálogo de autos, con el regreso de su modelo XC70, ahora convertido en el primer híbrido enchufable de autonomía extendida de la marca.
Pero antes de hablar de esta nueva era, vale la pena conocer su historia del nombre XC70, que marcó una etapa importante para la firma sueca. Este modelo nació en 1997 como una versión aventurera del Volvo V70, bajo el nombre V70 Cross Country, y no fue sino hasta 2003 cuando adoptó oficialmente la denominación XC70. A lo largo de tres generaciones, este SUV mediano se destacó por su capacidad, seguridad y versatilidad.
LEE TAMBIÉN Adiós a la combustión: Jeep Compass ahora es híbrida y eléctrica

Ahora, el CX70 vuelve con un enfoque completamente nuevo. Se trata de un vehículo híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía eléctrica estimada de hasta 200 kilómetros, construido sobre la nueva plataforma SMA. Visualmente, conserva la filosofía de diseño de Volvo, con una parrilla tipo escudo con entradas de aire activas, faros con tecnología Matrix LED, y su ya icónico diseño de luces en forma de “Martillo de Thor”.
Aunque todavía no se han revelado datos técnicos completos, se espera que este nuevo CX70 mantenga el equilibrio entre costo, funcionalidad y desempeño que caracterizó a sus antecesores, apuntando a seguir siendo una opción para familias que buscan versatilidad.
LEE TAMBIÉN Después de meses, regresa el canje de placas en Morelos para autos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters