Volvo crea una aplicación de movilidad llamada "M"

El servicio dará acceso a vehículos y servicios a través de una aplicación, la cual estará llegando primeramente a Suecia y Estados Unidos para después analizar su llegada a otros países
Volvo presenta una aplicación para la solución de movilidad
04/07/2018
14:26
Redacción Autopistas
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El fabricante sueco Volvo ha presentado una nueva forma de movilidad eficiente y sostenible, pues actualmente la firma vive un momento de expansión con su apuesta por los vehículos eléctricos e híbridos y la supresión de los motores Diesel de su gama.

Esta nueva forma de movilidad es el fruto de más de dos décadas de trabajo en conjunto con la experiencia de Sunfleet, una empresa especialista en fomentar el uso del coche compartido con gran presencia en Suecia, la cual comenzó sus operaciones en 1998 como un socio de desarrollo tanto con el fabricante como con Hertz, uno de los mayores proveedores de alquiler de coches.

Volvo entiende que el concepto de fabricante de automóviles se ha quedado obsoleto y que la movilidad urbana requiere otro tipo de soluciones más allá del uso tradicional del vehículo. Una nueva forma de entender la utilización de los vehículos que Volvo pretende canalizar a través de una aplicación de fácil uso con la que se fomentará el uso del coche compartido. 

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No obstante, Volvo M pretende ser una alternativa a las aplicaciones o sistemas que ofrecen, básicamente, alternativas al taxi o al transporte público, como puede ser Uber o los sistemas de carsharing presentes en las grandes ciudades. 

Sunfleet, que pasa a estar integrada en Volvo Cars Group, es la principal empresa de vehículos de uso compartido en Suecia y cuenta con más de 500 mil transacciones anuales y una flota que supera los 1.700 vehículos. 

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Por ahora, especialistas en software avanzado están trabajando en una aplicación móvil específica que dispondrá de inteligencia artificial para aprenderse las necesidades  de los clientes e informarles dónde pueden recoger un automóvil.

Este servicio estará disponible primeramente en Suecia y luego en Estados Unidos durante la primavera de 2019, para después analizar si se extiende a otros países.

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