Autopistas

Volkswagen rompe récord histórico

Tras 102 años de historia en la carrera Pikes Peak, la marca alemana construyó el primer auto que la terminó en menos de 8 minutos

Volkswagen rompe récord histórico
25/06/2018 |12:19LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO |
Redacción El Universal
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250 días de trabajo en el desarrollo del ID R Pikes Peak , valieron para que el primer auto de carreras eléctrico de Volkswagen lograra romper la barrera de los ocho minutos en el Pikes Peak International Hill Climb, y con ello convertirse en el auto más rápido en los 102 años de historia de esta competencia de ascenso celebrada en Colorado, Estados Unidos.

Si bien, el objetivo de Volkswagen Motorsport y el piloto francés Romain Dumas era romper el récord de 8:57.118 registrado en 2016 dentro de la categoría de autos eléctricos, la gran sorpresa para propios y extraños es que el tiempo 7:57.148 minutos obtenido en esta legendaria competencia por parte del auto cero emisiones con el número 94, es que rompió récord impuesto por Sebastien Loeb a bordo de un Peugeot 208 en 2016. En aquella ocasión el auto dotado de un motor de combustión interna dejó la plus marca de 8:57.118, cifra que lo colocó como el auto más rápido de Pikes Peak.

Volkswagen rompe récord histórico

Ahora, dos años después, el Volkswagen ID R Pikes Peak con 670 caballos de fuerza y un peso mayor a un tonelada, que un principio distaban de los 875 caballos de fuerza y 875 kilogramos de peso, dejó en claro las grandes bondades de los autos eléctricos. Tal vez puede ser ser más pesado y tener menos poder, pero el sistema eléctrico del auto de carreras alemán demostró que la altitud sobre el nivel del mar no hace ninguna merma sobre el poder generado, algo que sucede con los vehículos dotados con motores de combustión interna.

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Y es que además de tener que recorrer un total de 156 curvas en un tramo de 19.9 kilómetros, los autos y los pilotos son sometidos a una extrema variación de altura. Si bien desde la salida, ya existe una gran elevación sobre el nivel del mar al estar situada a 2,600 metros, las cosas se van poniendo más complicadas en el ascenso que tiene como meta a 4,300 metros sobre la altura del mar.

Como pintan las cosas, todo indica que en caso de que esta increíble marca impuesta por Romain Dumas y el Volkswagen ID R Pikes Peak sea mejorada, tendrá que ser también un auto eléctrico el que pueda lograrlo.