Hace algunos meses, el Toyota Yaris sedán recibió un cambio generacional que mejoró en prácticamente todo aspecto. Diseño, manejo, tecnología y seguridad, un punto de mejora. Sin embargo, el hatchback se mantuvo intacto hasta ahora.
El Toyota Yaris hatchback no es un auto que cambia de generación, sino que se trata de un rediseño profundo, que va más allá de lo estético. Si bien, se basa en el modelo que ya lleva alguno años en venta, la marca lo mejora para ser una alternativa mucho más competitiva.
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Los cambios del Toyota Yaris hatchback
Desde la perspectiva estética, que es lo que se aprecia a primera vista, literalmente, se notan cambios significativos al frente, con faros más alargados que usan tecnología LED así como elementos que generan una sensación de movimiento. Lateral y posteriormente son cambios menores, con nuevo diseño de rines y fascia.
Desde el interior, agrega vestiduras en piel sintética para las versiones “S”, así como una pantalla de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos que proporciona información del vehículo. La pantalla central ahora es de 7 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Más seguro desde la base
De la mano de estos cambios, Toyota integra un alto nivel de seguridad para el Yaris hatchback, pues las tres versiones cuentan con 7 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de llantas y anclajes ISOFIX como los más destacables.
Además de ello, la versión tope de gama, llamada “S CVT”, suma el sistema de pre-colisión frontal y alerta de cambio de carril.
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Motor confiable
Bajo el cofre se mantiene el motor de 1.5 litros con 106 caballos de fuerza y 103 lb-pie de par, que puede ir asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una tipo CVT. En cuanto a precios y versiones, quedan de la siguiente manera:
- Base CVT: $306,700
- S manual: $336,900
- S CVT: $363,100
El Toyota Yaris hatchback 2023 ya está disponible en la red de distribuidores de la marca, lo que marca un avance importante en seguridad dentro del segmento de subcompactos y al interior de la marca.
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