Las calles y avenidas inundadas son el pan de cada día en la Ciudad de México y durante la temporada de lluvias. A veces no queda otra alternativa más que intentar cruzarlas con nuestro auto.
Sin embargo, debes saber que no se recomienda manejar en una vialidad inundada, sobre todo cuando el agua alcanza a cubrir la parrilla del coche, ya que puede dañar sus componentes internos y dejarlo varado.
Si te encuentras en una situación así, en Autopistas te decimos qué hacer.

Leer también CUPRA Terramar 2025: precios y versiones en México
Al cruzar un charco, el agua se puede colar al sistema eléctrico del vehículo, al motor, al sistema de ventilación y hasta a la computadora.
Antes de aventarte, supervisa si los demás conductores están cruzando por la zona. Esto también te puede ayudar a medir el nivel de profundidad y la extensión del charco.
En la medida de lo posible, ¡no lo cruces! Busca otras alternativas o espera a que el nivel de agua baje. Y es que no solo te expones a golpes, sino a quedarte parado.
Si tomaste la decisión de cruzar un charco o no tienes alternativa, ten presentes las siguientes recomendaciones:
Si de plano no lograste medir la profundidad del charco y el agua se filtra a tu carro, lo que debes hacer es dejarlo apagado.
Encender el automóvil puede ocasionar que el motor aspire el agua. En su lugar, realiza lo siguiente:
¡Es mejor prevenir! Según el portal especializado en ingeniería M-24, una reparación por el agua filtrada al motor puede costar de $15,000 a $30,000. Así que mantén tu distancia con los charcos.
Leer también Cómo pasar una inundación en el auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters