Si bien los entusiastas de Chevrolet aprecian las capacidades de sus productos tamaño completo, para el segmento que busca atributos similares en un paquete más alcanzable hallaron en el retorno de la S10 una buena noticia.

En décadas pasadas ha sido una apreciada participante en México, con dimensiones y consumo más alcanzables que sus hermanas mayores. Esta nueva instancia reemplaza una generación con presencia en nuestro mercado desde 2016, ahora proveniente de China .

Su posicionamiento es un tanto superior que el producto al que sustituye, y el avance de la competencia entre marcas la lleva a un nivel muy aprovechable para quienes buscan trabajar y llegar a destinos retadores.

La línea de diseño en S10 es más bien discreta, sin exagerar en los acentos de carácter. Un ángulo decorativo en la puerta posterior brinda al costado un dinamismo cercano al de los SUVs, y la ausencia de estribo permite atreverse más en cruces de terreno escabroso. Los rines de 16 pulgadas son típicamente Chevrolet con seis brazos.

La unidad que tuvimos a prueba es la tope, Doble Cabina Turbo 4x4, ideal para incursionar en terracería con seguridad. Rumbo a la locación para fotos, el comportamiento en carretera tuvo un comportamiento impecable, la camioneta se percibe segura y plantada en la carpeta asfáltica a velocidades crucero.

La motorización es un 2.4 litros cuatro cilindros turbocargado, unido a una transmisión manual de seis velocidades. Produce 218 caballos y 258 libras pie de torque. La insonorización es discreta, no aturde ni busca deportividades forzadas como otros productos.

A prueba: Chevrolet S10 Max, para el trabajo y la aventura
A prueba: Chevrolet S10 Max, para el trabajo y la aventura

El interior igualmente tiene una línea de diseño discreta, con una línea de acento metálica que unifica todo el tablero. Al centro de éste, la pantalla touch de 10 pulgadas controla conectividad y configuraciones.

Saliendo del asfalto se comporta amable en camino de tierra, si bien los pasos con roca son transmitidos a los ocupantes sin un grado mayor de absorción. Incluso tuvimos oportunidad de algunos cruces de río con agua, y la tracción fue afortunada en la prueba. Aún con transmisión manual la S10 Max Doble Cabina Turbo cuenta con modos de manejo.

Al contar con transmisión manual de seis velocidades, es un disfrute para el entusiasta gestionar el par motor en cruces de roca o subidas empinadas, aprovechando una altura al piso generosa.

El asistente de ascenso en pendientes es muy apreciado en este tipo de prueba. El juego de diferenciales cuenta con bloqueo para eje posterior sumamente funcional.

El motor está protegido por una placa inferior robusta, para prevenir malas experiencias en off road atrevido.

Si bien en esta ocasión no transportamos equipo de trabajo para locación remota o artículos para acampar, la opción de la batea con recubrimiento antiderrapante y una abundancia de anclas con seis puntos de atadura, hace más atractiva la opción de llevar el campamento en la batea.

A prueba: Chevrolet S10 Max, para el trabajo y la aventura
A prueba: Chevrolet S10 Max, para el trabajo y la aventura

Cuenta con barra protectora para prevenir que la carga llegue a impactar el medallón, con lo que podemos utilizar esta área con más confianza, y apoyar elementos en la barra en lugar de vernos obligados a proteger con algún cartón improvisado o poliuretano la parte superior de la cabina y su luz de freno como ocurriría sin la barra de protección provista. Muy recomendable para escaleras o tablones. Para subir al área de carga la defensa posterior cuenta con escalones y acabado antiderrapante.

En seguridad ofrece sistema Stabilitrak, seis bolsas de aire, asistencia de frenado electrónica, cámara de reversa y sensores, además de un sistema de intervención de emergencia en caso de volcadura.

La armadora lanza esta familia de producto como año modelo 2023. Con un precio de lista de 599 mil 900, es un juguete robusto para quienes buscan llegar a ranchos, parajes y caminos alejados en un paquete equipado, si bien quienes busquen opciones más alcanzables cuentan con las versiones doble cabina tracción trasera por 439 mil 900 y cabina regular en 405 mil 900 pesos.

La marca ofrece una versión totalmente para comercio, chasis cabina, desde 379 mil 900 , si bien también podría usarse para construirle alrededor quizás un camper o estación para perseguir tornados.

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