Autopistas

Presentan red social para anunciar defectos en autos

Aún en etapa de pruebas, el proyecto Carma dará recompensas económicas a sus usuarios

Presentan red social para anunciar defectos en autos
20/12/2018 |15:25Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Toyota ha detallado una nueva iniciativa que emplea una red de igual a igual, como una red socia l, para aumentar el indice de reparación de sus autos por el retiro de bolsas de aire Takata.





Recordemos que hace unos años diez millones de autos, de diferentes marcas, fueron llamados a revisión debido a que, si exponían de forma prolongada al calor o la humedad, sus bolsas de aire podían explotar cuando fueran liberadas. Toyota dice que uno de cada tres vehículos afectados sigue sin reparación.

Presentan red social para anunciar defectos en autos

El se enfoca en involucrar a amigos y familiares para que la marca pueda contactar a dueños que no han respondido al llamado para reparar su auto. Esta plataforma permite a los usuarios mandar mensajes y ganar hasta 55 dólares ( casi mil 100 pesos mexicanos) en tarjetas de regalo cada vez que un auto sea reparado.

Club El Universal

Por ahora, Toyota es la única marca involucrada en el proyecto pero, "A medida que más fabricantes de automóviles se unan al Proyecto Carma, se agregarán más incentivos, que en última instancia conducirán a nuestra misión de erradicar este problema en curso", dice el Director Ejecutivo del Proyecto Carma, Fabio Gratton. Es decir, que en un futuro podremos ver este proyecto pidendo a sus usuarios que anuncien otro tipo de fallas , y no solo las bolsas de aire Takata.