Autopistas

Podrás imprimir tu huella digital en el cofre de este auto

Este nuevo opcional comenzará a implementarse el próximo mes en Alemania

Podrás imprimir tu huella digital en el cofre de este auto
26/02/2020 |12:16Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma teutona anunció que ofrecerán un programa de personalización para su modelo 911 , que utilizará un sistema de pintura innovador desarrollado por la misma compañía.

Como parte del Portafolio Exclusivo de Manufactura ( Porsche Exclusive Manufaktur ), la firma permitirá la impresión de la huella digital del dueño del auto en la parte del mismo que desee. En un principio, este elemento de personalización estará disponible únicamente para la parte del cofre del 911 , y tendrá un precio de 7 mil 500 euros, que son aproximadamente 8 mil 134 dólares .

Para la impresión directa, la firma ha establecido una “celda tecnológica” en el taller de pintura ubicado en el Centro de Capacitación de Porsche en Zuffenhausen .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Podrás imprimir tu huella digital en el cofre de este auto

Primero, el cliente envía sus datos biométricos , y mediante el uso de un robot se pinta el diseño en el cofre; posteriormente se aplica una capa transparente y la pieza se pule a un acabado de alto brillo para su reinstalación.

Las personas que opten por este método se mantendrán en contacto en todo momento con un consultor oficial, quien explicará el proceso de configuración de la huella digital así como el método de impresión.

Porsche

aclaró que supervisarán el proceso en todo momento y después de la personalización del auto, los datos biométricos serán eliminados, para evitar el uso inadecuado de los mismos.

Podrás imprimir tu huella digital en el cofre de este auto

“La individualidad es muy importante para los clientes de Porsche , y ningún diseño podría ser mejor que la huella digital del consumidor. Porsche es un pionero en la personalización de autos y ha desarrollado este proceso de impresión con otras empresas, estamos orgullosos de haber creado una nueva propuesta basada en nuevas tecnologías.” fueron las palabras del vicepresidente de Personalización y Clásicos , Alexander Fabig .